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24/03/2020

Declaración gremial por coronavirus: “Esto lo hacemos entre todos”

La grave emergencia sanitaria que vive el país y el mundo redundará en severos embates contra la economía. En consideración a esta realidad innegable es que el mundo empresarial ha decidido apoyar el plan económico gubernamental que apunta a mitigar los impactos del Covid-19.

En lo concreto, los empresarios del sector, agrupados en la Asociación de Generadoras de Chile y la Asociación de Empresas Eléctricas, dieron a conocer un comunicado en que ratifican su compromiso con todas las medidas que anuncie la autoridad, al tiempo que ya adelantó acciones orientadas a garantizar el suministro eléctrico, así como a estudiar, en conjunto con el Gobierno, fórmulas especiales que permitan a los hogares más vulnerables mantener la regularidad en los pagos.

“Vienen meses muy difíciles, en los cuales las familias chilenas sufrirán diversos efectos por el Covid-19. Como empresas del sector eléctrico de Chile, entendemos las dificultades que todos los habitantes de nuestro país enfrentaremos, y en consecuencia queremos comunicar a Ios clientes que hemos establecido una serie de medidas para hacer frente a esta situación”, señaló el comunicado, a lo que agregó la importancia de mantener en pleno funcionamiento el sistema eléctrico.

“El sistema eléctrico, y su continuidad, son críticos para la población, incluidos hospitales, las redes de comunicaciones, los servicios básicos, las cadenas de frío en los alimentos y otras actividades necesarias para la vida cotidiana. Las compañías trabajan para mantener sus labores con personal especializado necesario para enfrentar contingencias en el suministro eléctrico, con el fin de no afectar la calidad del servicio entregado a sus clientes”, agregó la declaración.

Junto con aclarar que se han fortalecido los canales de atención no presenciales, las grandes empresas anunciaron que “apoyarán” de emergencia a los hogares en condición más vulnerable para hacer frente a esta situación, “por lo que nuestros canales de atención no presencial estarán disponibles para aquellos clientes que cuenten con instrumentos establecidos por el Estado para determinar su vulnerabilidad económica (Registro Social de Hogares, entre otros), con el fin de ayudarlos a resolver situaciones de suspensión de suministro o para reprogramar sus deudas con diversas facilidades de pago, de acuerdo a las necesidades de cada caso” agregó.

El comunicado concluyó con un llamado recordando que “la emergencia no durará para siempre. La vamos a superar juntos, entre todos”.

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