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18/03/2020

Siemens fabricará trenes con batería de litio en Alemania


Landesanstalt Schienenfahrzeuge Baden-Württemberg (SFBW) a ordenado el primer pedido de trenes a batería de Siemens Mobility. Los juegos de trenes eléctricos de dos vagones y con 120 asientos, pueden operar en rutas ferroviarias con o sin líneas eléctricas aéreas gracias a su unidad híbrida de batería, los cuales están programados para operar en la Red 8 del sistema regional Ortenau, según informó World Energy Trade.

El contrato también incluye el mantenimiento de los trenes por parte de Siemens Mobility por un período de poco menos de 30 años. El Ministro de Transporte del Estado, Winfried Hermann, afirmó que “esta es la primera vez que se utilizarán trenes a batería en el estado. Con esta tecnología innovadora, también será posible la electrificación de rutas ferroviarias sin líneas aéreas continuas”.

La entrega de los trenes está programada para diciembre de 2023. Los trenes se construirán en la fábrica de Siemens Mobility en Krefeld, Alemania. El KfW IPEX Bank está financiando los trenes para Nahverkehrsgesellschaft Baden-Württemberg (NVBW). La financiación de 77 millones de euros tiene un plazo de 28 años.

“Con esta orden, el estado de Baden-Württemberg está invirtiendo en el futuro de la movilidad. Nuestro tren a batería Mireo Plus B hace posible el transporte de pasajeros amigable con el clima y libre de emisiones, ofreciendo así una alternativa sostenible al uso de trenes a diésel en rutas ferroviarias no electrificadas. Garantizaremos la disponibilidad de la flota con nuestro mantenimiento de los trenes durante todo su ciclo de vida”, señaló Sabrina Soussan, CEO de Siemens Mobility, según recoge el medio World Energy Trade.

“En aras de la sostenibilidad, hemos optado deliberadamente por un modelo de ciclo de vida”, señaló Winfried Hermann, Ministro de Transporte en Baden-Württemberg. “Estamos abriendo nuevos caminos en la conversión a sistemas de propulsión amigables con el clima en el transporte local al presentar esta nueva tecnología y queremos comprometer a la compañía con esta tecnología a través de acuerdos contractuales. Siemens también es responsable del consumo de energía y los costos de energía durante todo el período del contrato de 29.5 años. A este respecto, estamos entrando en un nuevo territorio con respecto a las licitaciones de transporte público en el estado de Baden-Württemberg”, agregó.

El Mireo Plus B tiene un alcance de alrededor de 80 kilómetros con el uso nada más de las baterías en condiciones reales. Las baterías se pueden cargar a través de la línea aérea mientras operan a lo largo de secciones electrificadas y recuperando la energía de frenado del tren. El sistema de batería está montado debajo del piso y está instalado en dos contenedores de batería. Las baterías de iones de litio con una larga vida útil se utilizan en el sistema.

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