Sábado 26 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $784,55      •      UF=$28.704,02       •      UTM=$50.322
17/03/2020
Enel toma medidas especiales ante aumento de contagios por Covid-19

La compañía Enel emitió un comunicado a objeto de comprometer una serie de medidas orientadas a salvaguardar la salud de sus trabajadores y la continuidad operacional de la empresa. Por tanto es que dio a conocer una serie de medidas preventivas en el contexto de la expansión del virus Covid-19, entre las cuales están:

1. Medidas preventivas necesarias para proteger al personal de la instalación de trabajo del riesgo de contagio, el cual considera las siguientes acciones a ejecutar:

Autodiagnóstico al salir de casa; Verificación de la temperatura al ingresar al sitio.
Segregación de tiempo y espacio de zonas comunes, transportes comunes; interacción reducida entre diferentes equipos y turnos.

Realizar cambio de turno de forma segura, utilizando si fuera necesario mascarillas y manteniendo una distancia mayor a 2 metros entre trabajadores. Reforzar el aumento en la frecuencia de la higienización de manos.

Mayor frecuencia de higienización para áreas comunes y transportes comunes.
Higienización de escritorios compartidos y estaciones de trabajo por parte del personal de Enel al comienzo de cada turno.

2. Medidas en la organización del trabajo destinadas a minimizar la cantidad de personas necesarias en la instalación, el cual considera las siguientes acciones a ejecutar:

Trabajo a distancia para todas las personas con labores no esenciales para la continuidad del negocio. Segregación de equipos de trabajo y segregación con contratistas.

División de operación de Centro de Control utilizando sitio principal y sitio de respaldo.
Eventual reducción del personal de turno. Preparación de un equipo de respaldo de operadores internos y personal de mantenimiento, que se activa según sea necesario.

3. Desde el punto de vista operativo, para dar continuidad a la operación especialmente de las plantas consideradas dentro del plan de infraestructura crítica:

Aplazamiento de mantenimientos mayores planificados. Reducción de las actividades de mantenimiento diario, realizando sólo actividades estrictamente relacionadas con una operación segura y estable, con la seguridad de las personas y las instalaciones y del medio ambiente.

Todos los esfuerzos de la compañía están puestos en garantizar el funcionamiento correcto y seguro de nuestras centrales, garantizando al mismo tiempo la salud y seguridad de nuestras personas. Mantenemos coordinación con la autoridad de energía para asegurar la continuidad de nuestras operaciones y las del sistema interconectado.

Noticias Relacionadas
Siemens aporta tecnología en respiradores mecánicos para enfrentar Covid-19 (24/08/2020)
Prokurica valoró estándares Covid-19 en operaciones de Codelco (18/08/2020)
ElectraFK: en la lucha contra el Covid-19 (13/07/2020)
Gobierno y sindicatos mineros acuerdan mesa de trabajo para abordar contagios de Covid-19 en la industria (10/07/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.