Lunes 30 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $765,66      •      UF=$29.030,17       •      UTM=$50.674
13/03/2020
Abren inscripciones para la primera licitación de renovables para empresas

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para aquellas empresas que deseen participar de la primera licitación nacional de energía renovable para compañías, la que es organizada por Zona Energía, una plataforma que agrupa demanda en busca de reducir costos para los clientes. La intención es fomentar el uso de esta tecnología y bajar el costo de la electricidad a nivel nacional, el evento, que apunta a clientes libres cuyos contratos de suministro terminen el 2021 y 2022, pretende marcar un hito en el fomento de este tipo de recurso.

Precisamente, el proceso tiene como uno de sus objetivos bajar el precio que pagan las empresas por su energía, ya que permite a las compañías evitar las negociaciones de manera individual con los proveedores, reduciendo los costos asociados a la gestión.

“Al licitar se obtiene un mejor precio de energía para los clientes y condiciones de contrato más favorables”, explicó Christopher Volkwein, Gerente de Proyectos de Zona Energía. “Los resultados son aún mejores producto del poder negociador que se alcanza y la diversificación del riesgo para los generadores. Ser cliente libre debe ser tan simple como ser cliente regulado y nuestra apuesta es lograr eso dejando como única diferencia el mejor precio”.

Esta licitación, cuyas inscripciones cierran el 30 de junio del 2020, está abierta a todos los clientes pertenecientes al Sistema Eléctrico Nacional, en especial a empresas cuyos contratos de suministro terminen el 2021 y 2022.

El trabajo de Zona Energía es principalmente el de organizar la licitación, establecer las bases y definir de forma clara y precisa los términos de referencia que tendrán los contratos, llamando a los oferentes a participar y guiando al cliente durante el proceso para que no suponga un gasto de tiempo y energía para este.

“Así operamos hasta la firma del contrato. Posteriormente durante la operación del contrato nos encargamos de velar por que los cobros sean correctos y certificamos el origen renovable de la energía que se consume”, dice Volkwein de Zona Energía. “La ley Chilena exige que para el año 2024, el 20% de los consumos eléctricos sea satisfecho con fuentes de energía renovables, nuestros clientes exigen un 100% hoy”.

El gerente de proyectos hace énfasis en el hecho de que toda la energía a licitar provenga de este tipo de fuentes, ya que el otro gran objetivo de la licitación es precisamente poner de manifiesto el mejor precio de energía de este tipo de tecnologías.

“Esta licitación se levanta como una oportunidad única de ser parte del cambio a una matriz energética libre de contaminación”, dice Volkwein, quien se atreve a adelantar que “el 100% de los clientes que participen de la licitación mejorarán su precio de energía considerablemente”.

Noticias Relacionadas
La Industria 4.0 en empresas del sector eléctrico (23/11/2020)
Expande abre convocatoria para empresas de base tecnológica y con foco en minería (09/11/2020)
Publican cronograma para licitación internacional del proyecto HVDC Kimal-Lo Aguirre (05/10/2020)
CNE postergará licitación de suministro eléctrico para primer semestre 2021 (14/09/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.