Lunes 1 de Junio de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
11/03/2020
La iluminación LED llega al fútbol de barrio en Antofagasta

En una emotiva ceremonia, la Liga Vecinal hizo realidad el sueño de contar con iluminación en la cancha de fútbol del Complejo Deportivo Alexander Kurtovic, en la ciudad de Antofagasta.

En el significativo hito que contó con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; el Intendente Edgar Blanco; el Alcalde de la comuna, Luis Moyano; la Gobernadora Daniela Vecchiola; el Seremi de Energía Aldo Erazo, parte del gabinete regional, y autoridades comunales, los dirigentes de la agrupación pudieron cortar la cinta que dio por inaugurada la nueva y moderna iluminación LED del recinto deportivo.

Hace cerca de un año, los dirigentes de la Liga Vecinal comenzaron a idear la forma para que el Complejo Deportivo Alexander Kurtovic contara con una nueva iluminación, pues la que poseía se encontraba dañada y no les permitía utilizar la cancha durante la noche. Fue así que buscando dar una solución para recambiar los viejos focos de sodio y con esto recuperar un espacio para la comunidad, la liga deportiva golpeó distintas puertas y encontró en la Gobernación Provincial, la Seremi de Energía, el municipio y la empresa Grenergy un grupo de aliados para llevar adelante este significativo proyecto.

En este sentido, el ministro de Vivienda valoró la alianza público privada que permitió concretar el proyecto y felicitó a los dirigentes por la perseverancia para conseguir la iluminación de la cancha, que permitirá la realización de deporte sin depender de horarios.

El Seremi de Energía destacó que “el sello de nuestro Ministerio; es el sello social, por eso como nos ha mandatado nuestro Intendente Edgar Blanco y el ministro Juan Carlos Jobet, debemos poner la energía al servicio de la comunidad, por lo cual, no dudamos en ningún minuto en apoyarlos técnicamente y hacer las gestiones necesarias para este proyecto se concretara, permitiendo con esto recuperar un espacio que puede ser utilizado por los distintos clubes deportivos”

La Gobernadora Provincial apreció lo rápido que se pudo materializar esta iniciativa. “Estamos muy contentos de ver materializada esta iniciativa de la Liga Deportiva Vecinal, que parecía muy lejana, pero que, gracias al apoyo que le dimos junto al Seremi de Energía, hoy estamos celebrando una realidad”, expresó.

El dirigente Claudio Bordones manifestó su agradecimiento por el apoyo prestado tanto por el Municipio como por la Seremi de Energía y la Gobernación, pues las 16 agrupaciones deportivas, que utilizan el complejo podrán sacar el máximo provecho.

El cambio de los focos significó una inversión de 12 millones de pesos, los que fueron aportados por el municipio y la empresa Grenergy. Gracias a este recambio de iluminación, la Liga Vecinal administradora del recinto, podrá tener considerables ahorros, pudiendo reducir sus cuentas de energía en un 30% aproximadamente.

Hoy el complejo deportivo cuenta con 14 nuevos focos con tecnología LED, que permitirán a la comunidad realizar deportes con tranquilidad sin depender de horarios.

Noticias Relacionadas
RHONA presenta luminarias de emergencia LED Segurimax (15/05/2020)
Se consolida la Corporación Clúster Minero de la Región de Antofagasta (24/04/2020)
SEC investiga a empresas por cortes en La Araucanía y Antofagasta (14/02/2020)
Iluminan vías de evacuación con tecnología LED europea (10/09/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.