Martes 2 de Marzo de 2021       •      Dólar= $722,27      •      UF=$29.301,98       •      UTM=$50.674
05/02/2020
Empresa Saesa despeja vegetación en Los Ríos para cuidar el tendido
Foto genérica

La empresa distribuidora Saesa triplicó su plan de control de vegetación en comparación a los últimos años para enfrentar los problemas en el tendido eléctrico generados por las condiciones climáticas durante el invierno, lo que se tradujo en labores de despeje de vegetación en cercanías a la red logrando un total de 97.44 kilómetros de línea en la comuna de Panguipulli durante 2019. Del total, 92.25 kilómetros corresponden a faenas realizadas por brigadas especializadas de roce y los restantes 5.19 kilómetros a través de maquinaria.

El contacto de la vegetación con las líneas eléctricas produce eventualmente interrupciones del servicio, para controlar y evitar dichas situaciones nuestra compañía ejecuta un intenso plan de mantenimiento día a día, el cual es debidamente aprobado por la autoridad y coordinado en terreno a través de nuestro personal especializado quien gestiona los permisos y autorizaciones correspondientes de cada propietario.

En la Región de Los Ríos, con el fin de dar agilidad al plan de mantenimiento el 2019 preventivo y correctivo, incorporó una innovadora tecnología que consta de maquinarias especializadas para abordar grandes volúmenes de vegetación además se continuó como todos los años con su personal de brigadas exclusivo para esta labor.

Lo anterior obedece el objetivo de la distribuidora de asegurar la continuidad y calidad del servicio eléctrico para todos los clientes de nuestra región.

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, mencionó que “estamos preocupados por la comunidad y conscientes de que hoy en día la energía eléctrica es un bien esencial para todos, buscamos ser un aporte al desarrollo y bienestar de la comunidad a la que servimos, por lo que trabajamos arduamente en desarrollar e implementar planes de mantenimiento que permitan disminuir la frecuencia y duración de los cortes de suministro”.

Finalmente agregó que “el dueño del árbol o vegetación es el primer responsable de dar cumplimiento a la normativa vigente que establece no exceder los 4 metros de altura si este se encuentra bajo la línea y además si existe o desea plantar un árbol, este debe respetar la faja de seguridad exigida en la normativa que fija una distancia mínima de 5 metros hacia ambos lados de la línea eléctrica”.

Noticias Relacionadas
Grupo Saesa y Cerro Dominador acuerdan PPA (26/08/2020)
Saesa apoya procesos educativos en sectores apartados de Chiloé (13/03/2020)
Empresas de Saesa deberán indemnizar a clientes (07/10/2019)
Exitosa participación de Trent en Feria de Seguridad Eléctrica de Saesa (10/10/2017)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.