Viernes 5 de Junio de 2020       •      Dólar= $778,19      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
14/01/2020
Energías renovables crearían 40 millones de empleos a 2050

Un mínimo de 40 millones de personas alrededor del mundo podrían encontrar trabajo, de aquí a 2050, sólo en el sector de las energías renovables como la eólica, termosolar y fotovoltaica. Así al menos lo indican las proyecciones de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) en un informe dado a conocer por la Agencia durante su Décima Asamblea.

Según el informe, titulado “Medición de los aspectos socioeconómicos de la transición: centrarse en el empleo”, los puestos de trabajo totales en el sector energético podrían alcanzar los 100 millones para 2050, en comparación con los 58 millones actuales si la comunidad internacional utiliza todo su potencial de energía renovable, según informó la agencia.

El informe ofrece información detallada sobre cómo la transición energética afectará el empleo a nivel mundial y regional. El análisis destaca el potencial de las disparidades regionales en la creación de empleo con ganancias de empleo en algunas partes del mundo que superan las pérdidas en otras. La identificación de políticas para equilibrar el impacto de la transición mientras se maximizan las oportunidades socioeconómicas se considera clave.

El Director General de Irena, Francesco La Camera, habló de la importancia del trabajo de la Agencia para comprender los beneficios socioeconómicos asociados con la transición energética. “Todo el mundo habla de una transición justa, pero no muchos saben cómo lograrlo. Todos tenemos que trabajar en este tema para presentar una voz clara que respalde una transición inclusiva”.

Los resultados del informe se presentaron en el lanzamiento de una nueva plataforma conjunta durante la Asamblea de Irena. La Plataforma de Empleos de Energía Sostenible reúne a varios actores del desarrollo en la búsqueda de una transición inclusiva y justa para todos. La sección transversal de las organizaciones internacionales del sector público y privado involucradas busca presentar y promover un enfoque integrado para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible siete y ocho.

Al hablar en un panel de discusión sobre la nueva Plataforma de Energía Sostenible, la Oficial de Desarrollo Industrial de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Rana Ghoneim, se refirió a la centralidad de las energías renovables para una política industrial sostenible y señaló que las energías renovables se están convirtiendo cada vez más en el foco del trabajo de la organización. ONUDI es miembro de la plataforma junto con GGGI, Gogla, GWNet, OIT, Instituto de Estudios Avanzados de Sostenibilidad, Fundación Selco y Power4All.

Noticias Relacionadas
Gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires se refieren al desarrollo de las energías renovables (27/05/2020)
Las paradojas de España en la generación de energías renovables (24/03/2020)
Organizan conferencia vía streaming para aprender de las energías renovables (19/03/2020)
Covid-19 podría golpear severamente a las energías renovables (17/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.