Martes 26 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,95      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
24/12/2019
ABB trae a Chile nanorobots para supervisar correas transportadoras

ABB anunció que traerá a Chile nanorobots para el mantenimiento de correas transportadoras en la minería, sistema cuyo nombre es Conveyor Roller Inspection Services (CRIS) y que brinda información precisa para prever fallas y así evitar detenciones inesperadas.

El anuncio fue realizado por la misma compañía en Mapla-Mantemin, encuentro internacional de mantenedores de plantas mineras, que este año reunió a más de 350 participantes. En la instancia en que se pudo conocer, discutir y exponer sobre tecnologías emergentes, mejores prácticas de gestión, estrategias de mantenimiento y su impacto, entre otros temas relevantes para la industria.

El encargado de dar a conocer esta tecnología de vanguardia fue Julio Arellano, Service Group Leader de ABB en Chile, quién se refirió al sistema de disminución en la exposición al riesgo basado en el monitoreo de condiciones, más conocido como CRIS.

“Se trata de uno de los robots más pequeños del mundo que proporcionan un monitoreo automatizado de los lugares críticos y/o inaccesibles, como los rodillos de una faja transportadora”, afirmó Arellano. Agregó que esta alternativa ha sido muy bien recibida por parte de los asistentes y la industria en general.

Para Marcelo Schumacker, Country Managing Director de ABB en Chile, este hito los convierte en “pioneros en mantenimiento preventivo”, ya que “se trata de un desarrollo totalmente nuevo en la industria que se estaba requiriendo hace mucho tiempo. Actualmente hay dos instalaciones pilotos; una en Alemania y otra en Brasil. Muy pronto estará en Chile”, afirmó.

Por su parte, para Jorge Abraham, Gerente de Minería de ABB en Chile declaró que “esta tecnología reemplaza la presencia de un ser humano por un sistema autónomo, evitando la exposición al riesgo de las personas. La complejidad está en que este equipo opere bajo condiciones severas. Ahí está nuestro desafío”, recalcó el ejecutivo.

Noticias Relacionadas
Chileno asume cargo regional en ABB para gestionar base instalada (28/04/2020)
ABB gana contrato para fortalecer la red eléctrica de Sudamérica (20/04/2020)
Inauguran electroterminales para transporte público con tecnología ABB (04/03/2020)
ABB y Porsche se asocian para promover la electromovilidad (20/01/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.