Jueves 5 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.259,83       •      UTM=$49.623
28/11/2019
Más de 30 expertos internacionales en energía solar se reunieron en Chile

Un grupo de expertos internacionales en energía solar se reunieron en Santiago para participar en la 54ª reunión anual del Comité Ejecutivo del Programa Tecnológico Colaborativo (PVPS), instancia dependiente de la Agencia Internacional de Energía

Es la organización más importante en análisis del mercado fotovoltaico mundial. Es la primera vezque esta cita se traslada hasta Sudamérica, lo que prueba el liderazgo de Chile en la materia.

Más de 30 directores de las tareas técnicas y delegados de los países adscritos presentaron los avances de los programas de trabajo y pidieron al Comité Ejecutivo aprobación a los nuevos planes de trabajo. Además, realizaron viajes técnicos a plantas e instalaciones ubicadas en el Desierto de Atacama y en la zona central.

“Esto demuestra que Chile es un referente mundial con innovaciones interesantes en el desarrollo de la energía solar, atrayendo la atención de centros de investigación, empresas innovadoras y representantes del ecosistema de las energías limpias”, indicó Max Correa, Director Ejecutivo del Comité Solar e Innovación Energética de Corfo, y delegado nacional por encargo del Ministerio de Energía ante este Programa Técnico Colaborativo.

Chile es el primer país de Sudamérica en ser miembro del Programa Técnico Colaborativo Fotovoltaico de la Agencia Internacional de Energía y los representantes destacaron las condiciones locales para el desarrollo de la industria fotovoltaica. “Chile tiene un historial impresionante en energía solar fotovoltaica, tanto en términos de evaluación y desarrollo de tecnología como en lo que respecta a un entorno de mercado económico muy dinámico. Las condiciones climáticas muy amplias y la radiación solar extrema representan características únicas en todo el mundo, las que son de alto interés para la red de colaboración técnica de PVPS”, indicó Stefan Nowak, Presidente del programa.

El Programa Fotovoltaico de la Agencia Internacional de Energía trabaja en los cinco continentes, lo que les permite tener antecedentes de las características específicas en materia de mercados, cadenas de valor desarrollo industrial y políticas públicas.

Noticias Relacionadas
Agencia Internacional de Energía califica a Chile “como el lugar perfecto” para proyectos fotovoltaicos (14/12/2018)
Agencia Internacional de Energía Renovable destaca a Chile por sus sistemas fotovoltaicos (25/01/2018)
Agencia Internacional de Energía organiza exitoso encuentro anual de energía fotovoltaica en Chile (17/10/2017)
Agencia Internacional de Energía da amplio respaldo a política energética de Chile (28/10/2009)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.