Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
19/11/2019
Anesco impulsa proyecto de aprendizaje sobre eficiencia energética

Cuatro son los eventos en diferentes regiones de Chile que llevará a efecto la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética, Anesco Chile, para promover el conocimiento adquirido en todos esos aquellos proyectos que, en virtud de sus características de eficiencia y cuidado con el medioambiente, han obtenido financiamiento de Corfo.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto que impulsa esta entidad gremial denominado “Metodología para la Implementación de Medidas de Eficiencia Energética bajo el Modelo de Financiamiento ESCO”, y están abiertas a profesionales y empresas interesadas en desarrollar este tipo de planes en sus inmuebles, ya sea por los beneficios económicos obtenidos como por sus ventajas medioambientales.

El primero de estos encuentros se llevará a cabo en Viña del Mar el próximo 20 de noviembre en el Hotel Marina del Rey, y constará de un taller y un seminario. El viernes 22 el foco se trasladará a Santiago con un taller a efectuarse el viernes 22 de noviembre en el hotel Doubletree.

En tanto, el hotel HolidayInn de Concepción albergará el 26 del mismo mes un taller y un seminario, mientras que más al sur, específicamente en el hotel Diego de Almagro de Temuco, se desarrollará un seminario programado para el 27 de noviembre. Todos estos eventos se realizarán entre las 09:00 horas y las 13:30 horas.

Cabe recordar que este bien público cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y es financiado por Corfo. Como tal, su espíritu es que toda esta metodología quede disponible de forma gratuita a todo Chile para su uso y aprendizaje, lo cual será complementado con gráfica explicativa y cursos online sobre el procedimiento y gestión, al tiempo de incorporar indicaciones y sugerencias realizadas por expertos en caso que el interesado desee implementar un modelo de eficiencia energética.

Los cupos son limitados. Inscripciones y mayor información en http://www.anescochile.cl/noticias/3194/

Noticias Relacionadas
Anesco expondrá en Madrid sobre financiamiento para planes de eficiencia (06/12/2019)
Anesco A.G se reúne con representantes de la Comisión de Minería y Energía del Senado (16/11/2018)
Anesco Chile A.G. lanza su proyecto de Bien Público (18/07/2018)
Anesco resalta rol de la eficiencia en Ruta Energética (28/05/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.