Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $788,12      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
24/10/2019
GE presente en el crecimiento de minería de litio en Chile

La unión de esfuerzos entre GE y ENGIE busca mejorar la producción de litio en Chile y así responder a la creciente demanda a nivel global que está teniendo el metal. El proyecto no solo beneficiará a la economía del país, sino también a las poblaciones que habitan el sector donde la multinacional tiene presencia.

El proyecto está contemplado como un full EPC o llave en mano, donde GE proveerá la ingeniería, suministrará los equipos y materiales, y desarrollará las obras civiles, montajes, pruebas y acondicionamientos de dos subestaciones. La primera es la subestación El Salar, una estructura nueva con capacidad de 23.138 Kv, que alimentará toda la operación de la minera; y la segunda obra es la ampliación de la subestación de alta tensión Tap Off Oeste, que actualmente pertenece a AES Gener. En esta última expansión se aumentará la potencia a 220 Kv, se hará una bahía de llegada de líneas y una bahía de tres transformadores de poder.

“Aumentar la extracción de este material a través de la construcción y ampliación de las plantas para obtener más energía, generará un impacto directo en la economía local por dos razones: por la generación de empleo y porque las localidades de la región que están cerca al proyecto se convertirán en los lugares de residencia de los trabajadores que lleguen desde otros lugares”, comentó Marcos Farkas, Senior Sales Manager de GE Grid Solutions Chile.

El registro de la obra se dio a finales de junio y arrancó formalmente el 24 de julio pasado cuando se firmó el contrato entre las partes. Se planea que las plantas sean entregadas en un tiempo estimado de 13 meses desde su inicio y GE espera seguir contribuyendo al desarrollo de proyectos con alto valor para todos los países y sus regiones.

Noticias Relacionadas
Compañía filipina se reúne con autoridades para impulsar proyecto geotérmico (27/01/2020)
Engie sale a vender bonos para cumplir con sus compromisos financieros (24/01/2020)
Corfo invita a inversionistas a impulsar una industria nacional del litio (21/01/2020)
Statkraft ratifica a su Gerenta General en Chile (21/01/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.