Miércoles 20 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.147,47       •      UTM=$49.229
16/10/2019
Komatsu Reman Center Chile promueve energía fotovoltaica

Komatsu Reman Center Chile (KRCC) firmó un convenio con la Universidad de Antofagasta para promover el desarrollo de la energía fotovoltaica en la región, a través de Corporación Atamostec.

El acuerdo busca concretar proyectos para reducir el costo nivelado de este tipo de energía, teniendo una meta de al menos US$ 25 MWh al año 2025. Asimismo, se pretende fortalecer la formación de personal especializado además de impulsar la penetración de la energía solar fotovoltaica en Chile.

El acuerdo se firmó en presencia del Seremi de Educación, Hugo Keith Acevedo, el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola y ejecutivos de KRCC.

Al respecto, el Seremi de Educación de Antofagasta, Hugo Keith Acevedo, destacó la concreción de este acuerdo. “Este tipo de actividades es fundamental para nosotros. Sin la lianza público-privada es difícil llegar a conseguir capacitaciones y prácticas profesionales para los alumnos de la educación técnico profesional”.

“Por lo mismo, el convenio que se firmó permite construir una dualidad que es bien compleja de encontrar en Chile, sobre todo porque no todas las empresas están dispuestas a asumir este desafío, que es apoyar la educación en todos sus niveles para que la educación de la región avance como todos queremos”.

Cabe mencionar que los detalles del acuerdo se entregaron bajo el contexto del programa Puertas Abiertas de KRCC, jornada en la que la compañía recibió a la comunidad en sus instalaciones para así dar a conocer su trabajo de remanufactura de piezas y equipos mineros.

Waldo Leiva, Gerente Zonal Komatsu Reman Center Chile, destacó la realización de esta actividad. “Este es un evento que nos hace sentir muy orgullosos porque tenemos la posibilidad de mostrar a la comunidad todos lo que venimos haciendo durante el año. De esta manera transmitimos con absoluta claridad a las autoridades, los vecinos, los colegios cuál ha sido el aporte y nuestro compromiso para colaborar con el desarrollo de la región. Creemos que estamos aportando y para nosotros es muy interesante dar a conocer todo lo que estamos haciendo en esa línea”, sostuvo el ejecutivo.

Noticias Relacionadas
SEC investigara corte de luz en Antofagasta (03/07/2019)
Acciona inicia construcción de parque fotovoltaico en la Región de Antofagasta (25/06/2019)
Expande promoverá el desarrollo de innovación y soluciones para la minería en Antofagasta (08/05/2019)
Programa “Expande” arriba a la Región de Antofagasta (06/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.