Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229
09/10/2019
Solución para empresas que optan por ser clientes libres

Si su empresa tiene una factura de energía eléctrica superior a $5 millones, es posible que esté perdiéndose la oportunidad de optar a tarifa de cliente libre.

Cada vez son más las empresas que han optado por contratos de energía como cliente libre, con la finalidad de transformar su negocio y reducir, entre un 20% y 30%, el monto de su factura. Hablamos de centros comerciales, hospitales, módulos de oficinas, industrias, embotelladoras, agrícolas y viñas, entre otros. De acuerdo a la Ley 20.805, al tener una potencia conectada sobre 500 kW pueden optar a ser cliente libre, y si bien algunos no llegan a cumplir con ese requisito, al tener un consumo mensual elevado es completamente factible evaluar un aumento de potencia y así poder optar a estas tarifas.

En los últimos años, los costos de energía han ido en descenso, especialmente por la entrada al sector de las energías renovables no convencionales (ERNC). Estos precios más bajos actualmente se ven reflejados en las tarifas libres, pero no así en las tarifas reguladas, donde encontramos diferencias considerables. “Una de las principales razones por la que las empresas dan este salto es el ahorro inmediato, pues al cambiar a cliente libre puedes bajar el gasto hasta en un 30%, lo que permite invertir en mejoras que te ayudarán a ser más eficiente y ahorrar aún más”, explicó Felipe Orias, Sales Manager de Inergy.

Para que un cliente regulado pase a ser libre debe cumplir un par de requisitos elementales, según indica la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC): Tener una potencia conectada mayor a 500 kW (o realizar un aumento de potencia adecuado para cumplir con el requisito); Haber permanecido como cliente regulado al menos cuatro años; Informar a su distribuidora la intención del cambio, al menos con 12 meses de anticipación.

Asimismo, cualquier organización que desee migrar debería optar por una asesoría especializada que incluya conocimientos del mercado eléctrico, procedimientos, regulación y contratos. Inergy, se ha posicionado como una de las empresas proveedoras de soluciones para todo el territorio chileno, al combinar funciones de consultoría e implementación en el suministro a clientes libres, medición y gestión de energía. “Éste ha sido parte de nuestro éxito, pues combinamos no solo suministro y equipos de medición, sino soluciones energéticas completas y a la medida, cubriendo todo el espectro de aplicaciones relacionada con la eficiencia operacional y en costos asociadas a energía”, agregó Felipe Orias.

Inergy ofrece soluciones innovadoras, prácticas y eficaces para el suministro, medición y gestión de la energía mediante el análisis de datos, proyección de ahorro, beneficios y riesgos de todo el proceso de migración. De la misma manera, se ajusta a los objetivos del cliente, resolviendo cada uno de sus desafíos y colaborando muy estrechamente con empresas de diferentes ámbitos, para suministrar las herramientas y soluciones que mejor se adecúan a sus necesidades.

Solo en el 2018 la migración de clientes regulados a libres aumentó 163% en todo el territorio nacional, cifra que con seguridad será superada en el presente año. Si bien ser cliente libre presenta varias ventajas, el cambio de precio es solo el comienzo. Con estos ahorros se pueden llevar a cabo proyectos de eficiencia y mejora dentro de las instalaciones, por lo que es importante contar con el apoyo de empresas especializadas en el área, servicio que Inergy ha sabido y seguirá ofreciendo de forma exitosa a todo el mercado chileno.

Mayor información en www.inergy.cl

Noticias Relacionadas
BHP avanza en su transición a energías renovables en Chile (12/11/2019)
Acciona proveerá energía renovable para planta desalinizadora (30/10/2019)
Komatsu Reman Center Chile promueve energía fotovoltaica (16/10/2019)
Escondida operará con energía 100% renovable (11/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.