Lunes 18 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $768,75      •      UF=$28.132,52       •      UTM=$49.229
25/09/2019
ABB Power Grids lanza MicroSCADA X con versión en español
Lina Sandelin, Gerente de Ventas de MicroSCADA para América Latina y España de ABB.

Un producto centrado en el usuario, diseñado para tener una experiencia moderna y adaptativa es el MicroSCADA X con versión en español que lanzó ABB Power Grids en Chile. Con una interfaz web que proporciona acceso sin problemas desde el centro de control a dispositivos móviles permite reacciones más rápidas ante diferentes situaciones en la red.

“Es una experiencia mejorada, con un rendimiento optimizado, más flexible y modificable, pues está basada en web, con programación HTML 5. Por lo tanto, para el operador será como si estuviera programando una página web”, explicó Lina Sandelin, Gerente de Ventas de MicroSCADA para América Latina y España de ABB.

MicroSCADA X es una solución de automatización y control de potencia de interfaz hombre-máquina (HMI) de última generación. En esta nueva versión, mantiene el mismo sistema confiable e incluye un Protocolo para la comunicación entre Centros de Control, ICCP (por sus siglas en inglés). “Esto permite tener tres aplicaciones en una misma interfase: acceso al diagrama unifilar, al mapa de distribución y al historial. Cosas que antes no se podían hacer”, agregó la especialista.

La nueva versión es dinámica, totalmente habilitada para la nube y perfectamente escalable a dispositivos portátiles. Además, garantiza el control optimizado y el funcionamiento confiable del patio de conmutación a través de una integración y conectividad perfecta entre diferentes dispositivos y sistemas. Destaca también, entre sus posibles usuarios, el que esté la opción en español.

Como comentó Carlos Navarro, Ingeniero de Control y Protección de Transelec: “El que esté en español y el que sea más intuitiva facilita el acceso a la información. Nosotros tenemos distintas versiones del MicroSCADA, desde la más primitiva hasta la última que han entregado. Con esto se ve que hay una mejora significativa para el operador, al permitirle visualizar más rápido los problemas que puedan estar ocurriendo”.

En la misma línea, Juan Chinchón, Líder de Control y Protección en la Gerencia de Ingeniería de Colbún, opinó: “Es bienvenido que los fabricantes piensen en el mundo hispano. Con la versión anterior, en inglés, es más difícil trabajar, pues todo es muy técnico. Ahora en español el producto va a llegar a más operarios y es muy importante que el operador pueda entender bien el producto”.

“MicroSCADA X puede ser aplicado en utilities como electricidad y agua, como también en la minería, aeropuertos, puertos, hospitales y transporte. A nivel mundial existen casos de éxito muy relevantes en estas industrias. ABB en Chile hasta hoy ha sido competitivo en soluciones de ingeniería y creo que ahora, con esto, vamos a serlo mucho más y vamos a seguir de cerca el desarrollo de esta herramienta”, declaró Jorge Rey, Líder de Tecnología de ABB Power Grids.

Desde su diseño conceptual inicial hasta su desarrollo final, el MicroSCADA X; fabricado en Finlandia; tiene los últimos estándares internacionales de ciberseguridad, para mantener la seguridad de las redes del cliente.

MicroSCADA X fue lanzada globalmente el pasado 06 de junio en Madrid y ya está disponible en Chile.

Noticias Relacionadas
ABB en debate sobre reforma en distribución eléctrica (12/11/2019)
ABB se compromete con las Smart Cities en Expo Edifica 2019 (11/10/2019)
KOLFF en Jornadas Técnicas 2019 de ABB (16/09/2019)
KOLFF destaca la UPS Conceptpower DPA 500 de ABB (12/09/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.