Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229
23/09/2019
Tectel destaca atributos de radios portátiles de serie PD7

Con la finalidad de fortalecer las comunicaciones de voz de las empresas e instituciones en general, con miras a contribuir a facilitar la toma de decisiones, intercambio de información y al buen desempeño de las operaciones, Tectel resaltó los numerosos atributos de las radios portátiles de la serie PD7 (modelos PD706 y PD786) del gigante chino Hytera.

De acuerdo a Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel, se trata de la serie más vendida de Hytera en el mundo, compitiendo con la línea DGP de Motorola.

“Siendo un producto construido según el estándar DMR, la serie PD7 combina eficiencia espectral y un diseño compacto y duradero con versátiles funciones digitales, tales como comunicación segura, envío de mensajes de texto y gestión de datos. Sin duda, es una de las líneas más robustas y con mayores prestaciones”, explica el ejecutivo.

Asimismo, comenta que tales equipos son ideales para minería, gobierno y gran industria, entre otros sectores.

Una de las peculiaridades de esta serie radica en su diseño ergonómico, lo que garantiza un funcionamiento cómodo y un notable rendimiento del GPS.

Asimismo, cumple con los estándares MIL-STD-810 C/D/E/F/G. La protección contra la humedad alcanza la norma IP67 (6: protegido totalmente contra el polvo; 7: altamente protegido contra los efectos de inmersión en líquidos, hasta 1 m durante 30 minutos). “Gracias a la implementación de la tecnología AGC, junto con la aplicación de un codec de banda estrecha y tecnologías de corrección digital de errores, los radios de la serie PD7 son capaces de garantizar una voz nítida y cristalina, incluso en entornos ruidosos o en los límites de un área de cobertura”, sostiene Guzmán.

La batería de estas radios, en tanto, puede operar hasta un 40% más de tiempo. Esta serie, además, posee una mayor eficiencia espectral y una mayor capacidad de canal, gracias a la tecnología TDMA.

Mediante el Pseudotrunking o “Trunking Virtual” es posible asignar un intervalo de tiempo libre para comunicaciones urgentes, mejorando con ello la eficiencia en el uso de frecuencias y posibilitando comunicarse de forma oportuna en situaciones de emergencia. Adicional a la encriptación básica de la tecnología digital, estas radios cuentan con encriptación avanzada (con algoritmos de 256 Bits) e inversión de voz, lo que garantiza una comunicación segura.

A nivel de funciones, esta serie brinda el modo dual (Análogo+Digital), llamadas de voz versátiles, GPS, tipos de señalización análoga, servicios complementarios, múltiples idiomas, escaneo, roaming y software actualizable. “Los radios de la serie PD7 pueden operar tanto en modo Análogo como en modo Digital. Por lo tanto, son compatibles con sistemas análogos, permitiendo una migración de análogo a digital sin incidencias. A la vez, y gracias a la señalización DMR, soportan diferentes tipos de llamadas, incluyendo Llamada Privada, Llamada de Grupo, Llamada a Todos y de Emergencia”, afirma.

Por otro lado, el módulo GPS integrado en los modelos PD786G y PD706G es compatible con aplicaciones GIS. Estas radios soportan diferentes tipos de señalización análoga (HDC1200, DTMF, 2-Tonos y 5-Tonos) y diferentes tipos de control de Squelch (CTCSS/CDCSS), brindando una mejor administración a los sistemas análogos. Cuentan con diferentes tipos de servicios complementarios tales como Chequeo de Radio, Monitoreo Remoto, Llamada de Alerta, Habilitar y Deshabilitar Radio. También soportan más de 15 idiomas, incluyendo inglés, francés, español y alemán. Esta serie permite realizar funciones con solo pulsar un botón, como llamadas de voz y mensajes de texto pre-programados, así como otras funciones complementarias. Disponen del modo de escaneo de señalización y voz analógica pura, de datos y voz digital pura, y del modo mixto que abarca actividades analógicas y digitales.

“Estos equipos cuentan con roaming automático cuando están operando en un sistema con Conexión IP Multi-Sitio. La función de actualizar el software habilita nuevas funciones sin necesidad de comprar una nueva terminal; estas radios pueden actualizarse para operar en modos MPT y DMR Trunking simplemente cargando una licencia al equipo”, asevera el ejecutivo de Tectel.

Más información en www.tectel.cl

Noticias Relacionadas
Tectel presenta potente fuente de poder modular de ICT (14/10/2019)
Tectel presenta radio satelital ICOM que opera con Iridium (07/10/2019)
Tectel presenta Transceptor Marino VHF de ICOM (01/10/2019)
Tectel presenta las ventajas del Panel de Distribución ICT (20/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.