Lunes 18 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.132,52       •      UTM=$49.229
04/09/2019
Mundos Virtuales innova aplicando robótica

Con el objetivo de posicionarse en la vanguardia de las tecnologías de automatización a nivel nacional, Mundos Virtuales -una empresa del holding chileno Busso Group- cuenta con la representación en Chile de los robots industriales Fanuc, lo que los avala para comercializar e integrar sus soluciones.

También cuenta con la representación de la marca japonesa Glory Global Solutions, líder en el mercado de equipos para la automatización de la gestión del efectivo.

De la mano de ambas multinacionales, el equipo de Mundos Virtuales desarrolló un proyecto que automatiza la gestión del efectivo y que comprende el trabajo conjunto de robots Fanuc con máquinas clasificadoras Glory, permitiendo procesar billetes de forma más rápida, segura y eficiente.

Con respecto a este proyecto y en relación con el orden de los billetes, Mundos Virtuales desplegó algoritmos de visión computacional que permiten reconocer el sentido, dirección, denominación y otros atributos de ellos, de modo de realizar un orden que tenga sentido con las siguientes etapas del proceso.

Por otro lado, la celda de automatización entrega una completa trazabilidad de los billetes que son procesados y disminuye la manipulación de personas en el proceso de manejo de efectivo, reduciendo la variabilidad en el proceso y entregando tasas de rendimiento y flujos conocidos y constantes.

Mundos Virtuales cuenta con personal especializado en la integración, conexión de software y diseño de componentes anexados al sistema de los robots y su configuración. Además, realiza un levantamiento del proceso previo a proponer una solución específica, lo que crea soluciones a la medida del cliente.

Noticias Relacionadas
MIRS lanza solución robótica para proceso de molienda (06/09/2019)
Solución robótica de MIRS mejora la seguridad en el proceso de fundición (22/08/2019)
Mundos Virtuales participará en Expo Automatización 2019 (09/07/2019)
Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile (22/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.