Sábado 17 de Abril de 2021       •      Dólar= $703,62      •      UF=$29.368,26       •      UTM=$50.674
19/08/2019
Atria Energía ingresa a GPM AG

La Asociación de Pequeños y Medianos Generadores, GPM AG, sumó recientemente una nueva empresa asociada. Se trata de Atria Energía, empresa eléctrica chilena que surge a partir de una asociación chileno-peruana cuyo objetivo apunta a proveer de suministro de energía eléctrica, servicios y financiamiento para mejoras en la infraestructura de sus clientes en todo el país.

Sobre el ingreso de Atria Energía, GPM AG se mostró muy conforme puesto que se trata de un nuevo voto de confianza para la Asociación, lo cual refuerza el interés de las empresas en la defensa de los principios rectores que gobiernan a GPM y que tienen por objeto defender la libertad de emprendimiento bajo una normativa transparente, eficiente y que promueve un mercado competitivo del segmento generación.

“Estamos muy involucrados y totalmente comprometidos con el éxito de este proceso que apunta a sumar nuevos socios, lo que a la postre permita que GPM AG siga creciendo en forma robusta y decidida. Y es que cada día son más las empresas que ven en nuestra Asociación un valor real y concreto, con principios férreos, lo que impulsa a las empresas a finalmente tomar la decisión de formar parte de este grupo”, señaló el gremio.

Por su parte, el Gerente General de Atria Energía, Daniel Canales, dijo que “para nosotros GPM AG representa a un grupo de empresas que posee un interés constante por el desarrollo del mercado eléctrico chileno, vela por una efectiva transparencia en la información, sus políticas de operación, aplicación de la normativa y propuestas que apuntan a resguardar los intereses de los agentes en general, cosa que van totalmente en línea con la política de Atria Energía”.

El ingreso de este nuevo asociado viene a confirmar el sostenido crecimiento que sigue experimentando GPM AG, lo que refuerza la premisa en torno a la constante transformación del ente gremial como referente de las empresas generadoras de pequeño y mediano tamaño.

GPM AG es una asociación gremial que convoca a empresas generadoras de diversos tamaños y tecnologías operando en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que desean un apoyo permanente para sostener sus operaciones en un segmento económico altamente regulado. Actualmente la Asociación representa a 18 empresas con alrededor de 3500 MW de capacidad instalada operando e incluyendo centrales en construcción, abarcando fuentes de energía hidroeléctrica, eólica, térmica, solar, biogás y biomasa.

Noticias Relacionadas
Inkia Energy Chile ingresa a GPM AG (01/02/2021)
GPM AG suma tres nuevos directores (01/10/2020)
GPM AG conoce plataforma blockchain para trazabilidad de ERNC (20/07/2020)
Nuevo Director Ejecutivo de GPM AG (02/10/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.