Jueves 12 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $769,33      •      UF=$28.292,61       •      UTM=$49.623
14/08/2019
Atlas suscribe PPA de energía solar con Engie

El 2019, sin duda, será un año que Chile recordará. Además de anotarse como anfitrión de la cumbre ambiental más importante del año, la Conferencia de las Partes (COP 25), el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció durante el mes de junio un cronograma de salida de ocho centrales a carbón de la matriz nacional bajo el concepto “Energía Zero Carbón”, el cual busca ser un elemento clave para lograr la carbono neutralidad de Chile para el año 2050.

Es en este contexto, cuando las energías renovables toman aún más protagonismo, que la empresa Atlas Renewable Energy firmó un contrato de compra-venta de energía solar de largo plazo con Engie Energía Chile, sumando una nueva central limpia para protagonizar la transición energética del país.

El PPA contempla el suministro de 550 GWh/año de energía solar fotovoltaica por un período de 15 años. Este contrato está sujeto al cierre financiero y la construcción de una nueva planta solar de a lo menos 230 MW, denominada Sol del Desierto, que se ubicará en la comuna de María Elena, Región de Antofagasta, en terrenos concesionados del Ministerio de Bienes Nacionales. Esta central se sumará como una de las plantas solares más grandes de Chile.

Alfredo Solar, Gerente General de Atlas Renewable Energy Chile, declaró tras la firma del contrato que “somos una compañía joven pero que ha crecido muy rápido, transformándonos en un líder indiscutido del mercado solar en Latinoamérica. Tenemos una enorme capacidad de viabilizar proyectos y producir energía renovable en forma eficiente, en línea con lo que se requiere para combatir el cambio climático. Estamos muy orgullosos de suministrar a Engie con energía limpia y así colaborar con el plan de descarbonización para Chile”.

ATLAS es una compañía perteneciente al Private Equity Investor ACTIS, basado en Londres, y lleva más de 20 años invirtiendo en mercados emergentes, con más de 18 GW de capacidad instalada. Es una compañía que desarrolla, financia, construye y opera activos de energías renovables en Latinoamérica, sumando 800 MW solares operando en Uruguay, Chile, Brasil y México. El Pipeline contratado de Atlas alcanza más de 1400 MW en la región.

La empresa asumió el desafío de desarrollar la primera central fotovoltaica de gran escala en la Región Metropolitana, y en 2017 inaugura Quilapilún (110 MW), ubicada en la comuna de Colina, logrando un gran hito para el país tras abrir nuevas alternativas de instalación solar. Esta vez, la aventura continuará en la comuna de María Elena donde, en enero de 2022, se dará comienzo a Sol del Desierto.

Noticias Relacionadas
Más de 30 expertos internacionales en energía solar se reunieron en Chile (28/11/2019)
Gasco adquiere proyecto de energía solar (10/09/2019)
Congreso mundial de energía solar se realizará en Chile en noviembre (22/08/2019)
La energía solar reúne a sus exponentes en Santiago (14/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.