Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
13/08/2019
Inauguran la primera electrolinera de Quillota

Ubicada en Chacabuco 344, en pleno centro de la ciudad de Quillota, este nuevo dispositivo permitirá ampliar las posibilidades geográficas de abastecimiento a los conductores que opten por la electromovilidad.

“Este es un punto de carga público, de dos salidas con 22Kw de potencia en cada uno de sus lados, que quiero decir con esto, que pueden estar cargando dos vehículos a la vez, sin problemas. Para poder activar la electrolinera se necesita una tarjeta, que se debe solicitar de manera gratuita aquí en la oficina”, explicó la jefa de Innovación de Chilquinta, María José Riquelme, quien además reiteró algunos de los beneficios de los vehículos eléctricos: “si se hace la comparación, son $20 por kilómetro en un auto eléctrico contra $70 por kilómetro en un auto a combustión interna, el motor eléctrico es tres veces más eficiente, la emisión de gases contaminantes es mucho menor y cuentan con frenado regenerativo, que permite generar energía en una bajada y almacenarla en la batería”.

Esta electrolinera se suma a otras nueve que Chilquinta ha instalado en Los Andes, Quilpué, San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar, con lo que la empresa alcanza los 13 puntos de carga en su zona de concesión. Cifras que además mantienen a la Región de Valparaíso como la segunda con mayor número de dispositivos, después de la Metropolitana (según datos del Ministerio de Energía a mayo de 2019).

“Me parece que es un avance importante para la ciudad, más en el marco de lo que todos queremos, tener un medio ambiente cada día mejor, recuerden que estamos con problemas de saturación de material particulado. Quillota se la va a jugar por incorporar vehículos eléctricos y esperamos nosotros, apenas exista una fuente de financiamiento, incluir en la flota de vehículos que tiene la municipalidad, porque queremos dar un poco el ejemplo. Estoy muy contento además y agradecido de la empresa Chilquinta, que se la haya jugado por uno de estos acá en nuestra ciudad”, destacó el alcalde de Quillota, Luis Mella.

La electrolinera de Chilquinta en Quillota, que estará disponible las 24 horas del día, cuenta con dos puntos de carga intermedia, con 22Kw de potencia en cada conector. Mide 1.2 metros de alto, 35 centímetros de ancho y 22 de profundidad y está anclada al suelo. El dispositivo pesa 30 kilos y está diseñado para resistir y operar en temperaturas que oscilen entre los -25° C y 60° C.

“La municipalidad nos cedió los espacios, que son de uso exclusivo para autos eléctricos en carga y esperamos que este sea el comienzo de la masificación de la tecnología y de la electromovilidad en nuestra comuna y en nuestra provincia”, agregó el jefe zonal Quillota de Chilquinta Energía, José Guerrero.

Las electrolineras de Chilquinta Energía tienen entrada de cable universal (tipo mennekes), sin embargo, los usuarios deberán portar su propio cable, ya que la conexión al vehículo varía según el fabricante. Quienes quieran cargar sus autos eléctricos en estos puntos deben contar con una tarjeta inteligente que activa y desactiva el proceso de carga. Ésta debe ser solicitada, previa inscripción. Para esto, sólo es necesario acudir a una oficina comercial de Chilquinta o enviar un correo electrónico a electrolineras@chilquinta.cl con el nombre del usuario, su RUT, dirección, teléfono de contacto (celular), correo electrónico, marca, modelo y patente del vehículo. De esta forma la compañía entregará de manera gratuita al usuario una tarjeta, que permite activar el servicio.

Noticias Relacionadas
Subsecretario de Transportes expone sobre electromovilidad en la COP25 (09/12/2019)
Realizan seminarios sobre normas de autoconsumo y electromovilidad (22/11/2019)
CGE inaugura primera electrolinera en Atacama (12/11/2019)
RHONA presenta nueva línea de electromovilidad (06/11/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.