Lunes 19 de Agosto de 2019       •      Dólar= $712,01      •      UF=$27.971,44       •      UTM=$49.033
12/08/2019
Techvalue introduce nuevos gateways que conectan redes y dispositivos

Se trata de las nuevas familias de gateways Anybus Communicator IIoT y Anybus X-gateway IIoT, con soporte para OPC UA Y MQTT, lo que permite la conectividad de datos entre equipos que operan en todas las principales redes industriales y aplicaciones IIoT.

Estas series abren un camino directo y potente hacia la IIoT gracias al nuevo soporte para MQTT y OPC UA, en combinación con una cobertura completa de estándares de comunicación industrial. “Con estas soluciones, los integradores de sistemas y fabricantes de dispositivos, entre otros, pueden beneficiarse del hecho de que los datos de, prácticamente, cualquier equipo industrial que se comunique con Ethernet industrial, CAN o protocolos seriales, por ejemplo, pueden transmitirse a los sistemas de TI y al software IoT de una manera más fácil y segura”, manifiesta Roberto Hernández, Gerente de Ventas del área de Comunicaciones de Techvalue.

El ejecutivo agrega que, independientemente de si los datos se generan en un solo dispositivo, un conjunto de máquinas o sistemas completos de automatización, Communicator IIoT y X-gateway IIoT permiten que los datos se integren, supervisen y analicen a la perfección desde los modernos sistemas IIoT. “Los datos de los equipos industriales nuevos y existentes se pueden integrar, lo que permite una mejor transparencia y toma de decisiones en todas las instalaciones, una mayor productividad y una propuesta de fabricación más sostenible”, agrega Hernández.

Asimismo, manifiesta que la familia Anybus Communicator IIoT se especializa en proporcionar datos de dispositivos en protocolos serie y CAN, mientras que Anybus X-gateway IIoT integra datos de fieldbus y redes Ethernet industriales. A la vez, sostiene que el hecho de que Anybus Communicator IIoT y Anybus X-gateway IIoT sean hardware independientes entre OT (Tecnología Operativa) e IT (Tecnología de la Información) garantiza un alto nivel de seguridad.

Cabe recordar que OPC Unified Architecture (UA) es un estándar de comunicación industrial orientado a servicios para el intercambio seguro y fiable de datos. Hoy en día, se emplea en una amplia gama de aplicaciones y soluciones que abarcan desde la comunicación directa M2M (Machine to Machine) hasta las nuevas soluciones futuras, como el puente IT/OT y la conectividad en la nube.

MQTT (Message Queue Telemetry Transport), en tanto, es un protocolo de mensajería de tipo publicador/suscriptor que es ideal para puentes IT/OT y soluciones IIoT. Basado en un enfoque ligero y directo, se ha convertido en uno de los protocolos más populares que permiten el intercambio de datos e información industrial.

Noticias Relacionadas
Softing destaca sus Gateway Ethernet IP y Profinet (30/07/2019)
Kepware destaca su pluying IoT Gateway (25/07/2019)
Techvalue presenta la línea de equipos Offshore Maritime de Zenitel (22/07/2019)
Techvalue resalta su participación en encuentro de distribuidores de Zenitel (18/07/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.