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18/07/2019

Adopción de vehículos eléctricos sobrepasará la de automóviles convencionales hacia 2040

Francisca Yáñez, Directora de Accenture Chile.

El estudio “Utilities: Lead the Charge in eMobility” de Accenture Strategy concluye que la industria de utilities puede obtener importantes ganancias competitivas desarrollando servicios para dueños de vehículos eléctricos.

Además de la oportunidad de US$ 1,7 millones de billones al proveer electricidad de bajo margen para los VEs, la industria de utilities puede agregar US$ 250 mil millones en servicios eMobility como apps remotas para cargar, gestión integrada para el hogar de energía para vehículos eléctricos y procesamiento de pagos e incluso financiamiento para la compara de VEs. Al combinar estos servicios en una sola plataforma, se puede optimizar el desempeño de los sistemas y ayudar a mejorar la experiencia de los consumidores en los vehículos eléctricos.

“Las compañías que puedan ayudar a facilitar la adquisición de vehículos eléctricos acelerarán su adopción y mejorará la competitividad a través de las industrias. Esto es importante porque los consumidores están cada vez más conscientes de sus decisiones de compra basados en el propósito de las empresas y su compromiso con principios importantes como mejorar el medio ambiente”, dijo Francisca Yáñez, Directora de Accenture Chile. “En ese sentido, existe una importante oportunidad para las empresas en el mercado de eMobility, desarrollando experiencias para los consumidores diferenciadoras y con propósito”, agregó.

Según una investigación complementaria realizada por Accenture Strategy, con 6.000 consumidores en todo el mundo, las razones medioambientales son el principal motor de compra de los vehículos eléctricos en la actualidad, seguidas de las oportunidades de ahorro de costos que ofrecen. Casi dos tercios (63%) de los futuros propietarios de vehículos eléctricos cambiarían a un vehículo eléctrico para ahorrar dinero a largo plazo.

Sin embargo, mientras la tecnología de las baterías sigue avanzando y surgen nuevas opciones de arrendamiento, los costos de compra de los vehículos eléctricos y el acceso a la recarga -como los sistemas energéticos nacionales o las estaciones de recarga públicas- siguen siendo un obstáculo para la propiedad de VEs. Por ejemplo, más del 80 por ciento de los consumidores que pretenden ser futuros propietarios de vehículos eléctricos planea cargar sus vehículos principalmente desde sus casas, pero sólo el 55% tiene su propio garaje.

Más información sobre el reporte en https://www.accenture.com/eMobility

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