El Puerto de Valencia (España) será el primer puerto europeo en incorporar la energía del hidrógeno para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, iniciativa que forma parte de su plan estratégico de desarrollo de energías renovables.
Una reach stacker de carga/descarga y transporte de contenedores y una cabeza tractora de terminal para operaciones ro-ro serán las primeras máquinas propulsadas por pilas de hidrógeno que operarán en condiciones reales en el terminal valenciano.
El proyecto piloto, denominado H2Ports, incluye la instalación de una estación móvil de suministro de hidrógeno, o “hidrogenera” que en la fase inicial del proyecto trabajará en las terminales de Grimaldi (Valencia Terminal Europa) y de MSC del Puerto de Valencia. Dicha estación se desarrollará con criterios de seguridad y de rentabilidad económica con el objetivo de contribuir a la descarbonización de la cadena logístico-portuaria, consigna valenciaplaza.com
En el marco de su estrategia energética, el Puerto de Valencia incorporó en 2017 la utilización del hidrógeno y de las pilas de combustible como alternativa energética, con el objetivo de reducir sus emisiones y su Huella de Carbono.
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