Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 17 de Junio de 2019          Dólar= $698,26          UF=$27.831,06     •      UTM=$48.741
11/06/2019
Boretek se adjudica acuerdo de pilotaje con Soletanche Bachy
Boretek se adjudica acuerdo de pilotaje con Soletanche Bachy
Workshop aborda el importante rol de la mujer en minería (06/06/2019)
Las ventajas de usar imágenes térmicas en minería (29/05/2019)
Ministro de Minería inaugura Exponor 2019 junto al camión 794 AC (28/05/2019)
AMTC dicta exitosas charlas para acercar las innovaciones en minería a la comunidad universitaria (16/05/2019)

Boretek, empresa de productos y servicios innovadores para la minería, firmó recientemente un acuerdo con la empresa de origen francés Soletanche Bachy para validar su tecnología de perforación a alta profundidad, que busca incrementar la productividad y reducir los costos de exploración minera.

El martillo neumático DTH, que se implementará en la división Chuquicamata de Codelco, tiene el potencial de multiplicar entre dos y tres veces la velocidad de perforación y en forma similar los metros perforados por día, semanas o meses. Además, y a diferencia de lo que ya existe en el mercado, cuenta con seis cámaras y un alto grado de confiabilidad, lo que permite que el martillo pueda operar a presiones de trabajo de hasta 500 psig, lo que resulta en una mayor energía de impacto, potencia y eficiencia energética.

Para Jaime Aros, Gerente General de Boretek, “este acuerdo ha sido fundamental para la validación y optimización de nuestros procesos productivos y productos en condiciones reales de operación. Además, Soletanche Bachy ha manifestado su intención de adquirir y utilizar nuestra tecnología en sus operaciones, si el valor percibido es atractivo”.

En tanto, Nicolás Poirrier, Gerente de Operaciones de Soletanche Bachy, señaló que “hoy la compañía se encuentra en una etapa en la que está evaluando las formas en las que nuestras obras puedan ser más eficientes. Es por eso que estamos centrando nuestros esfuerzos en invertir en la búsqueda de nuevas soluciones que nos permitan ser más competitivos”.

El ejecutivo agregó que “nos dimos cuenta de que las empresas proveedores chilenas en ingeniería son buenas y trabajar junto a ellas nos permite tener una mejor conexión y posventa”.

Respecto al trabajo con Boretek, Nelsón González, Subgerente General de la firma francesa, aseguró que “nuestra intención es guiar a Borotek en las exigencias que tienen que cumplir y de esta forma generar una relación ganar-ganar”. Además, hizo hincapié en la importancia que tiene para Soletanche Bachy el incentivar la competencia con el objetivo de contar con una mayor diversidad de tecnologías y proveedores capaces de resolver los desafíos actuales de la industria.

Cabe destacar que Jaime Aros valoró el apoyo brindado por Expande para lograr este acuerdo, señalando que “el programa es un filtro y a la vez un referente para la validación de emprendimientos innovadores. Además de levantar problemáticas y necesidades, mantiene vivo un ecosistema de innovación formado por empresas-clientes e innovadores que no se conforman con el estado actual de las cosas. Expande se ha consolidado como un ejemplo pragmático de cómo potenciar esfuerzos de innovación y consolidarlos como empresas sustentables”.

En este contexto, Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande, agregó que “facilitar el contacto y asociatividad de empresas de base tecnológica con compañías mineras o grandes proveedores está en el centro del ADN del programa. Esperamos que este acuerdo entre Boretek y Soletanche Bachy sea el primer paso de una relación de trabajo a largo plazo”.

Molina indicó además que “la posibilidad que ha dado Soletanche Bachy a Boretek es el modelo que queremos desde Expande seguir impulsando y replicando para que más proveedores puedan validar su tecnología en operaciones y con actores relevantes del ecosistema”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.