Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 17 de Junio de 2019          Dólar= $698,26          UF=$27.831,06     •      UTM=$48.741
10/06/2019
Chile va al Mundial de WorldSkills en Rusia
Siemens destaca nuevos switches industriales SCALANCE XC-200 (30/04/2019)
Siemens realiza TIA Tour con lo último en digitalización industrial (12/04/2019)
Siemens realiza segundo seminario dirigido a industrias del agro y vitivinícola (04/04/2019)
Siemens lanza nueva generación de SIMATIC Field PG (26/03/2019)

Nicolás Ríos tiene 17 años y está en cuarto medio del Liceo Chileno Alemán de la Comuna de Ñuñoa, estudia Técnico Nivel Medio en Electrónica, carrera que le ha permitido ser campeón nacional de la habilidad de Control Industrial y ser quien represente al país en la próxima competencia mundial de WorldSkills en Rusia, a realizarse en la ciudad de Kazán del 22 al 27 de agosto.

Serán cuatro días, separado totalmente de su equipo chileno, armando un sistema de automatización industrial que considera la instalación, programación y puesta en marcha de distintos componentes de avanzada tecnología para el ámbito del control y monitoreo industrial, que será, posteriormente, evaluado a ciegas (sin nombres de concursantes) por un panel de expertos de todo el mundo.

Alejandro Weinstein, Gerente de la Corporación Educacional de Asimet, cuenta que WorldSkills ha sido un aporte tremendo al Liceo: “hoy estamos enseñándole a nuestros alumnos con estándares internacionales, y en la última competencia nacional en esta habilidad fuimos a Iquique a competir y le ganamos a otros liceos y a institutos profesionales muy reconocidos”.

Si bien la prueba ya está en manos de los competidores provenientes de más de 60 países, la dificultad no sólo estará presente en el proceso de montaje, sino que, una vez listo el prototipo, los expertos generarán una falla que el competidor, en un mínimo de tiempo, deberá descubrir y solucionar.

Es por esto que Nicolás ya se está preparando con desarrollo Siemens, empresa alemana que entregará el próximo martes 11 de junio, a las 9:30 horas, junto al subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, todas las tecnologías para hacer las pruebas y que nuestro representante nacional llegue al viejo continente en óptimas condiciones.

“Esta iniciativa nos llena de orgullo, hemos sido parte de este proyecto desde su nacimiento, con un apoyo permanente al Liceo Industrial Chileno Alemán y a WorldSkills, y en Nicolás podemos ver los resultados. Alumnos de excelencia y con conocimientos de nivel mundial”, señala Fabián Hernández, Gerente de Automatización de Siemens.

WorldSkills Chile ha sido un esfuerzo colectivo donde el Ministerio de Educación y distintas instituciones educacionales junto a la CPC han impulsado la educación técnica. Las 3ª Olimpiadas Nacionales, y la versión americana realizada en nuestro país el 2018, fueron inauguradas por el subsecretario en una colorida ceremonia en la sede Santiago Sur de Inacap.
“Promover políticas educativas que fomenten la articulación entre los liceos técnico-profesionales y el sector productivo es un foco concreto de este gobierno y uno de los ejes en la agenda de Modernización de la Formación Técnico-Profesional lanzada por el presidente Piñera el año pasado. Queremos mejorar la calidad de la formación que entregan nuestros establecimientos no sólo porque existe consenso de su importancia para el desarrollo de nuestro país, sino también porque queremos responder a la promesa de calidad que les hacemos a miles de jóvenes que eligen ser TP, cuando optan esta formación incluso antes de los 15 años. En ese sentido, celebramos el aporte de Siemens y de las instituciones del sector productivo que están entendiendo que involucrarse en el proceso formativo es clave para sus propósitos de producción” señala el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

Estará también presente Cristián Álvarez, Profesor del Liceo y experto en esta habilidad mundial para WorldSkills, y quien participará como evaluador en la competencia internacional.

“Mi historia nace en este Liceo, hace ya varios años, en el cual me he desarrollado profesionalmente y me ha permitido, no sólo ser parte de esta oportunidad a nivel nacional sino también ahora internacional. Destaco la gran oportunidad que ofrece esta actividad para cientos de jóvenes para alcanzar un gran nivel de formación técnica, con altos estándares internacionales”.

Cristián Álvarez es parte de WorldSkills Chile, organización que trabaja para contribuir a elevar los estándares de la educación técnico profesional, potenciando el desarrollo de personas a través de la participación en habilidades técnicas que aporten al desarrollo económico y social del país. Y será quien está acompañando a Nicolás en este desafío, “de hecho, incluso estamos en clases de inglés juntos” señala Álvarez.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.