Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 20 de Junio de 2019          Dólar= $684,06          UF=$27.847,71     •      UTM=$48.741
16/05/2019
AMTC dicta exitosas charlas para acercar las innovaciones en minería a la comunidad universitaria
AMTC dicta exitosas charlas para acercar las innovaciones en minería a la comunidad universitaria
Tablets robustas para la minería (19/06/2019)
Workshop aborda el importante rol de la mujer en minería (06/06/2019)
Las ventajas de usar imágenes térmicas en minería (29/05/2019)
Ministro de Minería inaugura Exponor 2019 junto al camión 794 AC (28/05/2019)

Todo un éxito de convocatoria ha sido la versión 2019 del ciclo de seminarios organizado por el Advanced Mining Technology Center (AMTC), en el que los investigadores de las múltiples disciplinas que dicho Centro reúne presentan a la comunidad beauchefiana sus trabajos en el área del desarrollo tecnológico para la minería y abren el debate sobre el aporte de la academia a la industria minera mundial.

En estos seminarios, que se celebran dos veces al mes y que llevan ya seis sesiones, alumnos, académicos e investigadores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile conocen una problemática tecnológica o ambiental que puede afectar a la minería o a cualquier otro sector de la sociedad, y las soluciones que el AMTC está desarrollando para hacerle frente.

Hasta ahora los exponentes han sido el estudiante de doctorado Rodolfo Cabezas, con una presentación sobre comportamiento de macizos rocosos; el investigador Miguel Campusano, quien habló de software para robótica; el estudiante de doctorado Rodrigo Quezada enseñó sobre capacidades bactericidas de nanopartículas de cobre en sistemas de desalinización de agua; el investigador Mauricio Mascaró presentó el proyecto FONDEF, ya finalizado, sobre carguío autónomo para vehículos LHD; la Dra. Andreina García, quien abordó de manera general los problemas de escasez de agua que enfrenta la industria minera y presentó su solución de membranas bactericidas para la desalinización de agua de mar, y el Dr. Humberto Palza, director del Núcleo Milenio en Metamateriales Mecánicos Suaves e Inteligentes, quien mostró cómo el cobre puede ser utilizado más allá de sus propiedades térmicas y electroconductoras, para aplicaciones en medicina regenerativa, energía solar y superficies antimicrobianas.

“Esta actividad cumple con el objetivo de fortalecer las relaciones internas en el AMTC, fomentar sinergias y motivar el trabajo multidisciplinario entre nuestros investigadores. Además de ello, considero de gran importancia que los temas que se exponen en los seminarios puedan ser compartidos con la comunidad más allá de lo académico. Por ende me complace mucho ver que estas instancias de divulgación tienen tan buena acogida, en especial cuando se convierten en encuentros de discusión y de profundización de conocimientos”, expresó el Director Ejecutivo del AMTC, Javier Ruiz del Solar.

La próxima sesión de los seminarios AMTC se realizará el 23 de mayo y el exponente será un invitado especial: el Dr. Roberto Fernández de Luis, investigador asociado del Basque Center for Materials, Applications & Nanostructures (BCMaterials), quien hablará sobre materiales adsorbentes y por qué son clave en tecnologías de descontaminación.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.