Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Domingo 26 de Mayo de 2019          Dólar= $694,15          UF=$27.749,14     •      UTM=$48.595
13/05/2019
ABB en Chile: Estandarizar puntos de carga es uno de los desafíos para la electromovilidad
ABB en Chile: Estandarizar puntos de carga es uno de los desafíos para la electromovilidad
ABB integra tecnologías digitales aumentando eficiencia energética en edificios (22/05/2019)
Mónica Araya: “Chile debe pasar a una meta climática más ambiciosa, orientada a renovables y electromovilidad” (16/05/2019)
ABB organiza encuentro mundial de minería por primera vez en Chile (09/05/2019)
Software de ABB es un elemento central del Ciclo de Gestión de Riesgos de Collahuasi (07/05/2019)

Una de las barreras de entrada para que las personas adquieran un auto eléctrico son los escasos puntos de carga y los variados protocolos que existen. Este fue uno de los puntos principales de discusión en la primera jornada de la Conferencia y Diálogo de Alto Nivel “Electromovilidad en las Américas: Estrategias regionales para desafíos comunes”. ABB en Chile estuvo presente a través de la participación de Cristian Martin, Product Manager Specialist EV Chargers, en el panel “Normas y regulaciones de cargadores eléctricos”.

“Estandarizar los puntos de carga es uno de los desafíos para el avance de la electromovilidad. La interoperabilidad es una de las grandes definiciones a resolver a la brevedad, de lo contario el usuario tendrá que tener una tarjeta o aplicación para cada operador de puntos de carga. Otro reto es lograr la transversalidad de los protocolos de carga. En Chile eso está en vías de resolverse a través de la normativa que está trabajando la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles)”, explicó Cristian Martin.

En este escenario el rol de ABB tiene que ver con suministrar la infraestructura y contar con un protocolo suficientemente abierto de comunicación para poder unificar, no tan solo cargadores ABB sino que, cargadores de otras marcas y hacer una plataforma común.

“Estas instancias siempre son positivas. De aquí salen temas muy importantes, porque se aborda tanto desde el punto de vista público como privado. Aquí se reúnen las utilities, los fabricantes de vehículos, de cargadores y están los usuarios, cada uno con su visión tendiente a sus intereses. Nosotros como fabricantes de cargadores, tomamos esos comentarios y los traducimos en satisfacción para nuestros usuarios”, concluyó.

Al finalizar el panel, se respondieron las preguntas de los asistentes. Participaron de la jornada expertos y representantes de los ministerios de Energía de los países de las Américas, representantes de las industrias, de instituciones financieras y académicas.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.