Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Miércoles 17 de Julio de 2019          Dólar= $681,31          UF=$27.953,42     •      UTM=$49.033
11/04/2019
ABB reinventa el interruptor con tecnología digital
ABB reinventa el interruptor con tecnología digital
ABB e HydroSCADA implementan sistema que mejora el desempeño del riego en Viña Cono Sur (27/06/2019)
ABB en Chile realiza exitosa primera capacitación en análisis de gases (27/06/2019)
ABB destaca relevancia de sistemas eléctricos fuertes, inteligentes y amigables con el medio ambiente (12/06/2019)
ABB en Chile impulsa la electromovilidad en las nuevas generaciones (29/05/2019)

ABB ha desarrollado un revolucionario concepto de interruptor eléctrico, que satisface las demandas más altas de aplicaciones de energía de próxima generación al entrar en la era digital. El concepto de interruptor de bajo voltaje se reveló al público por primera vez en la Hannover Messe en Alemania. El producto estará disponible a partir de 2020.

Con el nuevo dispositivo, las redes eléctricas serán más capaces de mantenerse al día con el rápido crecimiento de las soluciones de energía renovable y el cambio hacia la electrificación del transporte de autobuses, camiones o buques marítimos, porque podrán satisfacer mejor y más rápidamente las nuevas exigencias.

El concepto ABB de interruptores sólidos funciona sustituyendo las partes móviles tradicionales de un interruptor electromecánico con electrónica de potencia y algoritmos de software avanzados que controlan la potencia y pueden interrumpir corrientes extremas más rápido que nunca.

Desarrollado en Italia en el Bergamo Electrification Business R&D Center de ABB, el concepto de interruptor ABB es el primero de su tipo en utilizar una tecnología de semiconductores aislantes de puerta-conmutados (IGCT). Este avance tecnológico se combina con un nuevo software de gestión de energía predictiva integrado, algoritmos de protección y mayores niveles de conectividad.

En el caso de las redes eléctricas, la introducción del nuevo interruptor de ABB es tan dramática como el cambio de los tubos de vacío a los transistores, que anunció el comienzo de la era digital. "Este desarrollo va a fortalecer el eslabón más débil de la infraestructura eléctrica de la siguiente generación. Nuestra tecnología de interruptores de circuito del siglo XXI puede satisfacer mejor las demandas de las energías renovables, la electrificación del transporte y las redes eléctricas modernas”, dijo Giampiero Frisio, Business Line Manager Smart Power de ABB.

"Con el interruptor ABB concept, ayudamos a abordar los grandes retos de las futuras necesidades energéticas, con la innovación y la calidad de ABB. Este es un gran paso adelante que ayudará a los clientes a abordar los principales retos de las futuras necesidades energéticas”, enfatizó.

El interruptor ABB hará que los sistemas de distribución eléctrica sean más fiables y eficientes y reducirá los costos de mantenimiento mientras satisface las demandas de durabilidad de las redes eléctricas de próxima generación. El interruptor será alrededor de 100 veces más rápido que los interruptores electromecánicos tradicionales. Su velocidad maximiza el rendimiento de los sistemas de distribución de energía, manteniendo la continuidad del servicio. El nuevo interruptor ABB también mejorará la seguridad y la protección de las personas y los equipos. Como no hay liberación de energía cuando se interrumpe la corriente, no hay riesgo de exposición al arco eléctrico.

Las arquitecturas eléctricas dependen de los sistemas de almacenamiento de energía, ya sea a escala doméstica o industrial. Para funcionar de forma fiable, requieren dispositivos de protección con capacidades de cortocircuito extremas y una durabilidad eléctrica excepcional. Por ejemplo, en el caso de una falla eléctrica en un sistema de batería de 4 MW, el nuevo interruptor puede evitar pérdidas de hasta US$ 100.000 por planta de la remuneración de energía perdida y los costos de recuperación del sistema. Los interruptores mecánicos tradicionales también requieren mantenimiento regular y tienen que ser reemplazados después de unas 10.000 operaciones. El nuevo interruptor de ABB puede lograr millones de operaciones con total fiabilidad.

La sostenibilidad y la electromovilidad remodelarán las ciudades y todos los aspectos del transporte de bienes y personas. El segmento marino, por ejemplo, es un mercado emergente de baterías que utiliza sistemas de almacenamiento de energía para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia del combustible para buques comerciales.

Frisio concluye: "La verdadera innovación es la facilidad con que el interruptor de ABB se integrará en las aplicaciones. Hemos analizado las complejas y completas soluciones de sistemas que ya existen en el mercado y hemos decidido dar a los clientes un simple componente independiente que pueden integrar en cualquier solución. La tecnología de ABB también tiene la ventaja de que las pérdidas de energía son un 70% menores que las soluciones comparables, permitiendo ahorros de hasta $200.000 en un transbordador de carga o de pasajeros y hasta $1 millón en un crucero durante un período de diez años".

El concepto ABB de interruptor también simplificará la integración de las instalaciones de energía en el mundo digital. La conexión a la plataforma digital ABB Ability hace que las estrategias inteligentes de gestión de microred y una serie de otras soluciones digitales basadas en datos sean sencillas

Ejemplos de cómo el interruptor de ABB sustentará el futuro de la energía incluyen:

· Transporte Eléctrico: En los buques marinos, por ejemplo, el interruptor permitirá mantener los sistemas en funcionamiento sin mucha interrupción, ya que es posible desconectar sólo una zona defectuosa mientras se mantiene el resto del sistema de distribución eléctrica en funcionamiento; las paradas completas del sistema serán cosa del pasado.

· Soluciones de almacenamiento de baterías: En caso de falla, el interruptor desconecta la zona defectuosa solamente, lo que evita que todos los fusibles del bastidor exploten hacia arriba y el cierre resultante de todo el sistema. El resultado es maximizar el tiempo de actividad de la planta y minimizar las pérdidas de ingresos.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.