Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Domingo 26 de Mayo de 2019          Dólar= $694,15          UF=$27.749,14     •      UTM=$48.595
18/03/2019
Techvalue presenta primera línea de Switches que cumple con norma IEC 61850-3 edición 2 clase 2
Techvalue presenta primera línea de Switches que cumple con norma IEC 61850-3 edición 2 clase 2
Techvalue presenta solución integral de Edge y Cloud Computing para el sector industrial (20/05/2019)
Siemens destaca nuevos switches industriales SCALANCE XC-200 (30/04/2019)
Techvalue presenta nueva línea de conversores de protocolos (17/04/2019)
Techvalue anuncia solución de acceso remoto de fácil despliegue y alta seguridad (01/04/2019)

En su permanente preocupación por introducir en el mercado nacional la última tecnología de redes para ambientes industriales, Techvalue acaba de presentar la serie PT-G7828/G7728 de Moxa. Esto equipos se caracterizan por comprender switches gestionados para capa 2 y capa 3, montados en rack, cumpliendo con los estándares IEC 61850-3 Edición 2 Clase 2 e IEEE 1613 Clase 2.

Los 28 puertos de estos switches soportan el sellado de tiempo completo del hardware Gigabit, tal como se define en la norma IEEE 1588v2, lo que garantiza que tales equipos entreguen la transmisión de datos. Además, ofrecen interfaces seleccionables RJ45/ SFP/PoE + y módulos de potencia dual de LV/HV, asegurando su idoneidad para una variedad de aplicaciones.

Así lo destaca Roberto Hernández, Gerente de Ventas del área de Comunicaciones de Techvalue, quien agrega que “Con el fin de garantizar la interoperabilidad de la función PTP entre productos de diferentes proveedores, estos switches de Moxa se han verificado mediante la prueba de interoperabilidad de UCAIug. Además, para cumplir con el requisito de precisión de tiempo en aplicaciones de sistemas de alimentación, tales dispositivos admiten el perfil de potencia IEEE C37.238”.

El ejecutivo resalta que esta serie de dispositivos fue creada por Moxa para simplificar la integración y la escalabilidad de las redes complejas. “Para ello, tienen una arquitectura modular única que incluye cuatro puertos Gigabit fijos, seis ranuras para módulos Gigabit de cuatro puertos y dos ranuras para módulos de alimentación que buscan garantizar la flexibilidad necesaria para una variedad de aplicaciones. La función intercambiable en caliente admite un mantenimiento sencillo al permitir que los módulos de alimentación y medios sean reemplazados sin tener que apagar el sistema ni afectar otras comunicaciones que pasan a través del switch”, señala.

Otra característica de esta nueva serie que destaca Hernández se relaciona con la función de análisis de paquetes GOOSE, la que facilita el mantenimiento preventivo de los equipos.

“Para agilizar la resolución de problemas, cada uno de estos switches puede actuar como un registrador de eventos para realizar el monitoreo GOOSE e inspeccionar todos los mensajes GOOSE entre los Dispositivos Electrónicos Inteligentes (IEDs en inglés). También pueden mantener informados a los sistemas SCADA o NMS sobre el estado de comunicación de los mensajes GOOSE”, asevera.

La función de monitoreo GOOSE permite identificar potenciales problemas en una etapa temprana y también hace posible a los operadores saber exactamente dónde están ocurriendo dichos problemas. “Estas características aceleran la detección de dificultades y ayudan a una organización a prevenir fallas y la pérdida de comunicaciones en el futuro”, puntualiza Hernández.

Más información en www.techvalue.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.