Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Domingo 18 de Noviembre de 2018          Dólar= $670,83          UF=$27.397,67     •      UTM=$48.160
05/11/2018
AES Gener y Minera Candelaria firman contrato de suministro de energía renovable
Foro de Transelec en Talca plantea aprovechar el potencial de energía renovable del Maule (05/07/2018)
AES Gener vende el 20% de sus líneas de transmisión en US$ 220 millones (03/07/2018)
AES Gener renueva su directorio (27/04/2018)
AES Gener firma contrato de suministro de energía con ENAER (06/04/2018)

AES Gener y Candelaria Mining Complex, controlada por la canadiense Lundin Mining Corporation, suscribieron un contrato de suministro de energía renovable de largo plazo.

El nuevo contrato, por 1.100 GWh/año, será suministrado por AES Gener con energías renovables y términos acordados por hasta 18 años, a partir del año 2023. El contrato viabiliza el suministro renovable de largo plazo para Minera Candelaria reduciendo costos y permitiendo la optimización continua de sus operaciones.

El Gerente General de AES Gener, Ricardo Manuel Falú, dijo que este contrato es un paso importante en la implementación de la nueva estrategia de la compañía, tendiente a extender las relaciones de largo plazo con sus socios comerciales y hacer más verde y sostenible el suministro eléctrico de Chile.

“El acuerdo con Minera Candelaria está enmarcado dentro de la nueva solución de negocios de Green Blend and Extend (Blextend) de AES Gener, mediante la cual se extiende la relación contractual y de negocios existente con nuestros socios comerciales en base a un suministro eléctrico completamente renovable y competitivo alineado a nuestra misión de mejorar vidas acelerando un futuro energético más seguro y sostenible”, dijo el Gerente General de AES Gener.

Falú agregó que el contrato además establece que AES Gener trabajará con Minera Candelaria en la optimización del consumo eléctrico de las faenas, eficiencia energética, almacenamiento de energía, electromovilidad, proyectos de autogeneración y respaldo.

Por su parte, Phillip Brumit, Presidente de Minera Candelaria, expresó que “esta alianza estratégica con AES Gener es muy relevante para el futuro de nuestras operaciones. Permite asegurar el suministro de un insumo vital para nuestro proceso productivo, con un marcado sello en la sostenibilidad e innovación. Este es otro paso nos ayudará a cumplir nuestra misión de ser una operación minera de clase mundial que contribuye al desarrollo y bienestar de nuestros trabajadores, las comunidades, la Región de Atacama y Chile".

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.