Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Domingo 16 de Junio de 2019          Dólar= $698,26          UF=$27.825,51     •      UTM=$48.741
19/10/2018
Crean grupo de trabajo para impulsar la energía eólica marina en Asia y América del Norte
Microsoft y Eneco impulsan la energía eólica marina (27/05/2019)
ABB se adjudica contrato para conexión de energía eólica marina (13/05/2019)
Banco Mundial potencia la energía eólica marina en países en desarrollo (14/03/2019)
30% de la electricidad del Reino Unido provendrá de energía eólica marina en 2030 (11/03/2019)

El Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) creó un nuevo grupo de trabajo de energía eólica marina para acelerar el desarrollo de la tecnología eólica marina en mercados no europeos como Asia y América del Norte, principales impulsores de la adopción generalizada de offshore wind fuera de Europa.

Presidido por Alastair Dutton, el grupo de trabajo estará compuesto por desarrolladores, inversores y fabricantes líderes en el sector, así como por expertos técnicos y organizaciones intergubernamentales. Contará con el apoyo de Henrik Stiesdal, creador del primer proyecto eólico marino a gran escala, que actuará como Embajador Eólico Offshore Global de GWEC.

Stiesdal destacó el enorme potencial de la energía eólica marina en muchas regiones, ya que el mundo busca fuentes de energía competitivas y sin carbono que se puedan implementar a escala y en marcos de tiempo relativamente rápidos. Añadió que este sector necesita encontrar las tecnologías más adecuadas para desplegar la energía eólica marina en diferentes condiciones, por ejemplo en regiones con niveles de aguas profundas, y crear cadenas de suministro eficientes en todo el mundo.

La iniciativa también cuenta con el respaldo de algunas de las principales empresas del sector, como Siemens Gamesa Renewable Energy, Iberdrola, Østed y MHI-Vestas.

Según indica www.smartgridsinfo.es, el grupo de trabajo tiene como objetivo realizar una serie de actividades, que incluyen: asesorar a los gobiernos sobre marcos regulatorios y sistemas de licitación para la energía eólica marina, medir y resaltar los beneficios económicos y sociales del despliegue eólico marino y la creación de cadenas de suministro locales, fomentar la innovación tecnológica y la prueba de nuevas turbinas, técnicas de instalación y estrategias de O&M, difundir las mejores prácticas y la transferencia de conocimiento de Europa y otros mercados establecidos a mercados nuevos y en desarrollo y crear foros apropiados para promover el crecimiento de la industria mundial offshore.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.