 |
|
|
|
La startup nacional Lader Energy, de los hermanos Horacio y Andrés Vásquez, resultó ganadora de la categoría Empresa Naciente en la reconocida competencia de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE) en Argentina, NAVES y el Banco Macro.
Los chilenos –únicos representantes extranjeros en la etapa final- lograron aventajarse dentro de los 940 trabajos de más de 3.000 personas de todo el país trasandino, con sus proyectos solares y eólicos “Ready To Build”, para ayudar a empresas multinacionales de energías renovables a evitar que incurran en elevados costos, recursos humanos y tiempos, dado que si lo hicieran internamente impactaría negativamente en su balance.
Lader Energy ganó la categoría Empresa Naciente, principalmente por la cantidad y calidad de proyectos que realizan en LATAM, principalmente en Argentina, donde han desarrollado los proyectos solares Guañizuil I de 90 MWp y Guañizul II-A de 117 MWp, ambos ubicados en la Provincia de San Juan, donde generaran energía equivalente a 270 mil familias y reduciendo 140 mil toneladas de emisiones de CO2 al año.
Lader Energy ejecuta proyectos de ERNC en diversas áreas, pasando por el desarrollo, financiamiento, construcción y operación de proyectos de energía solar y eólica. Busca agregar innovación y desarrollo a la cadena de valor de su modelo de negocio, por lo que también están constantemente desarrollando proyectos de I+D.
La empresa chilena está pronta a inaugurar Solar2build, su plataforma de crowdfunding de energía solar, pionera en Latinoamérica. Por ello, Lader Energy se presenta como una de las startups nacionales en energías renovables y tecnología con más proyección en LATAM y Chile en los próximos años.
Mayor información en www.laderenergy.com/

|