Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Miércoles 19 de Diciembre de 2018          Dólar= $687,01          UF=$27.565,79     •      UTM=$48.353
10/10/2018
Red de abastecimiento de agua de Asunción incorpora sistema de automatización y telecontrol de Acciona
Acciona invertiría hasta US$ 1.200 millones en México en los próximos dos años (06/12/2018)
Acciona es nuevamente calificada como la generadora más verde (27/11/2018)
Destacan políticas laborales de Acciona (11/09/2018)
Acciona empleará drones para inspeccionar sus infraestructuras en la Península Ibérica (10/09/2018)

La red de abastecimiento de la ciudad de Asunción, Paraguay, incorporó un sistema de telecontrol diseñado y desarrollado por la empresa española Acciona. El sistema incluye automatización y control y está pensado para ampliar su cobertura al área metropolitana de la capital, conocida como Gran Asunción.

El proyecto, consigna www.esmartcity.es, va a optimizar el suministro de agua potable de más de 1,5 millones de habitantes. Mediante el software Scada, el sistema ofrece información detallada y actualizada de todas las instalaciones de la red. De esta manera, se dispone una mayor trazabilidad del servicio, con indicadores de rendimiento detallados y un sistema de alerta en tiempo real que facilita las tareas de mantenimiento.

La Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay S.A. (ESSAP), encargada del suministro de agua potable y alcantarillado sanitario, podrá supervisar y controlar la red de forma remota, en tiempo real y de forma automatizada. El proyecto incluye la automatización y telecontrol de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Viñas Cué, de 16 pozos y de 15 centros de distribución repartidos por Gran Asunción. Además, se construyeron dos centros de datos redundantes, uno en la Casa Central de la ESSAP y otro en PTAP Viñas Cué, para la monitorización de la red.

Entre otros parámetros, el sistema de telecontrol permite medir el nivel de los reservorios, el funcionamiento de los centros de distribución y de los pozos, para así detectar y resolver incidencias de una forma más eficiente. Además, el sistema permite gestionar la red de forma automática y remota, permitiendo su operación autónoma en función de la demanda y de la disponibilidad de agua.

Mediante la incorporación de un autómata programable, dotado de entradas y salidas digitales, se recibe la señal de los equipos, se gestiona y se envía una respuesta a los mismos según los valores predeterminados, controlando así el funcionamiento de diversos elementos clave en la instalación.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.