Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 15 de Octubre de 2018          Dólar= $678,96          UF=$27.389,73     •      UTM=$48.016
09/10/2018
Rusia e India firman acuerdo para desarrollar proyectos nucleares
Rusia e India firman acuerdo para desarrollar proyectos nucleares
Rusia encarga a Siemens Gamesa generadores para parque eólico de 90 MW (08/10/2018)
India apuesta por alternativas al combustible fósil (03/10/2018)
Rusia quiere construir planta nuclear en Sudáfrica (13/08/2018)
Energía nuclear crecería en México hacia 2030 (06/08/2018)

En el marco de la 19° Cumbre Bilateral de Rusia e India, celebrada en Nueva Delhi, ambos países firmaron un acuerdo para cooperar en la implementación de nuevos proyectos nucleares.

El Plan de Acción para la Priorización e Implementación de Áreas de Cooperación en el Campo Nuclear, al que se suscribieron Rusia e India, fue firmado por el director general de la Corporación Estatal de Energía Atómica, Alexey Likhachev, y el secretario del Departamento de Energía Atómica y Presidente de la Comisión de Energía Atómica, Kamlesh Vyas.

Ambos países se unen para desarrollar seis reactores nucleares. Se prevé que sean diseñados por los rusos para instalarse en territorio hindú.

El proyecto persigue como objetivos mejorar la cooperación con terceros, incorporar nuevas tecnologías que usen este tipo de energía, y construir nuevas plantas nucleares.

Según el documento que suscribe el pacto, Rusia ofrecerá innovadoras tecnologías, como un reactor nuclear de agua presurizada (VVER) de "generación 3+". Los proyectos nucleares y las soluciones rusas aumentarán el nivel de participación y localización de la industria hindú.

"Estamos satisfechos con nuestra estrategia de cooperación con India, donde los reactores nucleares diseñados por Rusia están siendo construidos y luego operando en Kudankulam. Esperamos que inicie también la construcción de nuevas unidades para un segundo lugar en India", afirmó Likhachev.

El funcionario resaltó las características positivas de este compromiso. Señaló que la industria hindú se vería fortalecida. "Esto incrementará significativamente la cantidad de equipos fabricados en India, además de optimizar el tiempo y costo de la ejecución del proyecto", acotó.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.