Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Domingo 16 de Diciembre de 2018          Dólar= $684,91          UF=$27.565,79     •      UTM=$48.353
28/09/2018
Startup chilena de energías renovables en el TOP 5 de Latinoamérica
Startup chilena de energías renovables en el TOP 5 de Latinoamérica
Destacan presencia de ABB en Chile en plantas de ERNC (11/12/2018)
Lader Energy gana Premios Naves Argentina (10/10/2018)
Realizan V versión de la Cena Anual de las ERNC (11/04/2018)
Empresas del Biobío logran hasta 100% de ahorro energético gracias a ERNC (15/03/2018)

Por la impecable trayectoria en la ejecución de proyectos de energías renovables en diversas áreas, pasando por el desarrollo, financiamiento, construcción y operación de proyectos de energía solar y eólica, Lader Energy se presenta como una de las startups nacionales en energías renovables y tecnología con más proyección en LATAM y Chile en los próximos años.

Su reciente inversión alcanzó más de 350 mil dólares solo en Sudamérica durante el año 2017, principalmente en Argentina, Colombia y Chile - gracias a su equipo humano con experiencia en multinacionales como SunEdison y X-Elio Gestamp Solar-, preocupados de desarrollar los aspectos técnicos, medioambientales, financieros, jurídicos y de la construcción, organización y mantención de los diversos contratos.

Dos de los grandes proyectos que consolidó a Lader Energy fueron en Argentina donde participaron de la Licitación Nacional de Energías Renovables del programa RenovAr, Ronda 1.5, en el que se adjudicaron el proyecto solar Guañizuil I de 90 MWp ubicado en la provincia de San Juan, que fue posteriormente vendido al gigante chino Jinko Solar, el mayor fabricante de paneles solares del mundo. Este ya se encuentra en construcción y se espera su entrada en operación para finales de 2018.

Debido al éxito, en 2017 participan en la segunda ronda del programa RenovAr, en el que se adjudican Guañizul II-A de 117 MWp, el que fue traspasado a Martifer Renewables, multinacional portuguesa con reconocida trayectoria. Guañizul II-A comienza su construcción en noviembre de este año, abasteciendo a 136 mil familias y reduciendo 70 mil toneladas de emisiones de CO2 al año.

“Para nosotros, el tiempo de las energías renovables es hoy, como consecuencia de la diversificación de la matriz energética de los países en LATAM, que entienden perfectamente esto como una necesidad. Trabajamos arduamente en Argentina, Colombia, Chile y próximamente Perú, desarrollando un pipeline de proyectos por más de 1GW”, afirma Andrés Vásquez, Project Manager LATAM de Lader Energy.

En el caso de Chile, Corfo ha significado un gran impulso para el desarrollo de proyectos de ERNC, validando las nuevas tecnologías aplicadas por Lader Energy. Actualmente, cuentan con dos contratos adjudicados en 2017 y 2018; el primero es Optimisun, que consiste en el mantenimiento predictivo para plantas solares con inteligencia artificial y que se encuentra en aplicación Beta en la Planta Solar Chañares de 40 MW, propiedad de la multinacional italiana Enel Green Power. El otro, en desarrollo, es un sistema de limpieza de módulos fotovoltaicos con ultrasonido que logra reducir en gran cantidad el uso del agua en las plantas solares.

“Chile se encuentra entre los países más atractivos para invertir en energías renovables en LATAM, pues la reducción de los costos en las tecnologías ha abierto nuevos mercados. La mejor oportunidad para atraer inversionistas extranjeros es tener un buen proyecto que cubra todas las aristas necesarias para su correcto desarrollo. Esto te lo da la experiencia y un minucioso estudio de mercado en cada país, en Lader Energy nos preocupamos maximizar las oportunidades de triunfo a partir de un esquema de trabajo serio, buscando la competitividad”, concluye Vásquez.

Asimismo, Lader Energy está pronto a inaugurar su plataforma crowdfunding para proyectos de energía solar, www.solar2build.com, una vitrina virtual que permite conectar a inversores con instaladores o desarrolladores solares.

En Chile en un horizonte de dos años, Lader Energy se encuentra trabajando en un pipeline de proyectos por 100 MW lo que representa más de 80 MM USD de inversión.

Mayor información en http://www.laderenergy.com/

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.