Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 15 de Octubre de 2018          Dólar= $678,96          UF=$27.389,73     •      UTM=$48.016
27/09/2018
Solek Group conecta exitosamente otra planta de energía solar en Chile
Solek Group conecta exitosamente otra planta de energía solar en Chile
Solek Group y CarbonFree acuerdan construcción de hasta 118MW en proyectos de energía solar (07/09/2018)
PV Power apunta a oportunidades únicas de generación de energía solar (27/08/2018)
Tecnología de punta y condiciones geográficas: Pilares del liderazgo chileno en energía solar (06/08/2018)
Energía solar casi llega al 10% de toda la capacidad instalada en el Sistema Eléctrico Nacional (23/07/2018)

Solek Group ha conectado la tercera planta de energía fotovoltaica en Chile a la red. El proyecto Santa Laura, con una capacidad instalada de 3 MWp, se encuentra en la Región de Valparaíso, cerca de la localidad de Cabildo, y utiliza rastreadores para maximizar la producción.

Santa Laura es la tercera instalación fotovoltaica completada y operada por Solek Group en Chile. Con el éxito de estos proyectos piloto, la compañía ha celebrado un contrato con la compañía canadiense CarbonFree para docenas de otras plantas de energía con una capacidad instalada total de hasta 118 MW.

En total, Solek Group planea construir parques solares con una capacidad de hasta 250 MW en Chile durante los próximos dos años, convirtiéndose en el mayor inversor local en el segmento de Pequeños Medios de Generación Distribuida (de hasta 9 MW).

"Basándonos en varios años de experiencia en el desarrollo de centrales en Chile, somos cada vez más eficientes en su construcción, que es un requisito previo para tener éxito en el mercado sin tarifas de alimentación subsidiadas", dijo Zdeněk Sobotka, CEO de Solek Group, agregando que "nuestros socios de América del Norte y Europa están buscando proyectos de energía verde en un destino seguro para la inversión con condiciones naturales ideales. Esto explica la creciente demanda de nuestros servicios en Chile".

Desde el punto de vista técnico, ABB fue el principal participante tanto en el proyecto Santa Laura como en la anterior central Amparo del Sol, proporcionando tecnologías para ambas centrales eléctricas, en particular los inversores TRIO-50, sistema de monitoreo de capacidad y estaciones meteorológicas con acceso remoto para seguimiento en línea. "Apreciamos no solo la alta calidad de las entregas, sino también la sólida representación de ABB en Chile", dijo Zdeněk Sobotka sobre la asociación con este importante actor global en tecnologías industriales.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.