Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 20 de Septiembre de 2018          Dólar= $673,80          UF=$27.339,23     •      UTM=$47.920
10/09/2018
Directorio de GPM AG se reúne con Secretario Ejecutivo de la CNE
Comisión Nacional de Energía y Empresas Eléctricas A.G. realizan roadshow en Europa (29/05/2017)
Comisión Nacional de Energía lanza Anuario Estadístico del sector Año 2016 (25/05/2017)
Comisión Nacional de Energía cierra proceso de diagnóstico del sector de Distribución Eléctrica (17/04/2017)
Comisión Nacional de Energía nombra nuevo Consejo de la Sociedad Civil (26/12/2016)

La Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Generadores, GPM AG, sostuvo una fructífera reunión con el nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), José Venegas, instancia que cumplió el objetivo para GPM AG de presentar a la autoridad los temas de interés gremial en torno al desarrollo regulatorio del sector energético chileno.

Al respecto, el Director Ejecutivo de GPM AG, Carlos Barría, señaló que "tuvimos una muy productiva reunión y quedamos muy contentos con la apertura del nuevo Secretario Ejecutivo para discutir los diversos temas que a GPM AG le preocupan".

En términos generales, el interés de GPM AG de reunirse con José Venegas estuvo en la necesidad de plantear y discutir, pensando en los próximos años, algunas materias que para el sector que representa la asociación son de suma importancia para el correcto ejercicio del mercado. Así, el Directorio pudo analizar junto a Venegas aspectos que podrían incluirse en el proceso de la Ley Miscelánea de la LGSE; ideas de cómo perfeccionar las licitaciones de suministro eléctrico; detalles y estatus acerca de los distintos reglamentos que actualmente se tramitan, y finalmente el trabajo realizado en los diferentes Comités Consultivos de las Normas Técnicas de la CNE, donde GPM AG tiene representación.

"Tenemos mucha confianza que aplicando los principios regulatorios de eficiencia económica, más competencia, neutralidad tecnológica, lograremos tener una industria energética de mayores oportunidades para quien quiera emprender en este mercado", señaló Carlos Barría al finalizar la reunión con la autoridad.

GPM AG es una asociación gremial que convoca a empresas generadoras de diversos tamaños y tecnologías operando en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Actualmente la Asociación representa a 15 empresas con más de 2.200 MW de capacidad instalada operando e incluyendo centrales en construcción, abarcando fuentes de energía hidroeléctrica, eólica, térmica, solar, biogás y biomasa.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.