Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 20 de Septiembre de 2018          Dólar= $673,80          UF=$27.339,23     •      UTM=$47.920
07/09/2018
Celeo Redes inaugura nueva Línea de Transmisión Nacional
Celeo Redes inaugura nueva Línea de Transmisión Nacional
Celeo Redes reconoce calidad de diplomado de Comulsa (10/07/2017)
ACERA destaca promulgación de la nueva Ley de Transmisión Eléctrica (14/07/2016)
Congreso aprueba Ley de Transmisión Eléctrica (07/07/2016)
Ministro Pacheco inaugura línea de transmisión eléctrica que une Copiapó con Diego de Almagro (18/01/2016)

El robustecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, dotándole de mayor eficiencia, seguridad y flexibilidad de operación; una inversión de 175 millones de dólares; y mano de obra que se tradujo en 500 empleos directos en la fase de construcción y 50 empleos directos de carácter indefinido a personal local durante la fase de operación, es el saldo positivo que deja la reciente inauguración de la Línea de Transmisión Nacional Charrua – Ancoa 2x500 kV.

La línea asegura un mayor respaldo en la operación del sistema, lo que permitirá alcanzar mejores niveles de disponibilidad, reduciendo el tiempo de interrupción del suministro a clientes finales en caso de fallas. Además, su entrada en operación, supone un aumento de la capacidad de evacuación de generación de energía eléctrica existente entre las regiones del Biobío, Maule y Ñuble, lo que permitirá el desarrollo de nuevos proyectos de generación en esta zona.

Cabe destacar que este proyecto incrementará el potencial aprovechamiento de recursos de energía renovable, principalmente eólico e hidroeléctrico, permitiendo el transporte de la energía generada por diversas centrales de estas tecnologías hacia los principales centros de consumo del país, lo que se traducirá directamente en una reducción de los precios de energía a clientes finales del sistema.

El proyecto fue adjudicado a Celeo Redes mediante licitación pública internacional el año 2012 y consistió en la construcción de una nueva línea de transmisión troncal de 200 kilómetros de longitud en 500 kV entre las subestaciones de Ancoa (comuna de Colbún) y Charrúa (comuna de Cabreros), atravesando en su totalidad tres regiones; Maule, Bio Bio, y la recién inaugurada región de Ñuble y 12 comunas, donde se alcanzaron acuerdos voluntarios de servidumbre eléctrica con más de un 96% de los propietarios de los predios gracias a un proceso de diálogo abierto y constructivo desarrollado por la empresa.

La línea ha sido desarrollada por Celeo Redes y construida por Elecnor. Adicionalmente, la compañía cuenta con dos proyectos; uno en operación desde el año 2015: Línea Ancoa – Alto Jahuel, y otro en construcción: “Nueva Subestación Diego de Almagro y línea 2x220 kV hasta subestación Cumbre”, que considera su entrada en operación en 2019.

“Este es un ejemplo del tipo de proyecto que como empresa queremos impulsar en Chile, cuyo fin es entregar mayor eficiencia y flexibilidad al sistema. Chile representa para nuestra empresa un mercado estratégico para realizar futuras inversiones dado que ofrece las condiciones idóneas como su seguridad jurídica y seriedad de sus instituciones para desarrollar proyectos como el que hoy inauguramos”, sostuvo Manuel Sanz, Gerente General de Celeo Redes Chile.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.