Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 20 de Septiembre de 2018          Dólar= $673,80          UF=$27.339,23     •      UTM=$47.920
06/09/2018
Tectel presenta solución de comunicación para operaciones de misión crítica
Tectel presenta solución de comunicación para operaciones de misión crítica
Tectel presenta nuevos modelos de radios portátiles más pequeñas y livianas (14/08/2018)
Tectel culmina exitoso Roadshow (01/08/2018)
Tectel suma nueva representada en el área de Internet Industrial de las Cosas (25/07/2018)
Tectel destaca ventajas de las radios DMR de Hytera (19/07/2018)

Basada en el protocolo IP y en el concepto Cliente-Servidor, el sistema de despacho TXRoIP, introducido en el país por Tectel y su amplia red de distribuidores, integra las tecnologías de radiocomunicación y telefonía- tanto análogas como digitales- en un solo sistema, facilitando las operaciones de misión crítica y mejorando el manejo de las comunicaciones.

En efecto, esta solución realiza la integración de las comunicaciones operativas de una organización, a través de un servidor que actúa como un agente que concentra el manejo y control de las diferentes consolas de despacho y sus sistemas de telecomunicación, telefonía y video.

Bajo el sistema de despacho TXRoIP, la comunicación es lograda por medio de una consola que presenta de manera organizada información activa y disponible, según los privilegios del usuario. Mientras el servidor controla y almacena las informaciones intercambiadas entre los dispositivos que conforman el mencionado sistema, el Gateway hace posible vía IP la integración de radios remotas de diferentes tecnologías.

“Nuestra compañía es líder en soluciones de consolas de despacho para comunicaciones de radio sobre IP en Chile y ya ha efectuado diversos proyectos exitosos en municipalidades, ramas de las FF.AA. y empresas de servicios en general. Y es en dicho contexto, que este sistema de la brasileña Remota TEC se suma al amplio portafolio que poseemos”, destacó Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel.

Varios son los aspectos que distinguen a esta solución frente al resto. Uno de ellos es la agilidad de la consola TXRoIP, la cual permite comunicarse con el equipo de terreno de forma instantánea, registrando las conversaciones (lo que es ideal para auditorías), visualizando el posicionamiento geográfico en mapas abiertos (tipo Google Maps) e intercambiando mensajes de texto. Todo lo anterior, redunda en una respuesta más rápida por parte del despachador.

Otro factor diferenciador está dado por la interface touch screen de la mencionada consola lo que facilita el acceso a los comandos. Los íconos intuitivos permiten organizar los grupos de llamada según se necesite y posee indicaciones visuales de las operaciones en curso. Su pantalla viene en dos tamaños estándares, como son 15 y 22 pulgadas.

“Este sistema es compatible con los principales protocolos de radiocomunicación existentes en el mercado, incluido el de ICOM, lo que permite la interacción entre diversas agencias e instituciones frente a una emergencia o catástrofe natural, por ejemplo”, destaca el ejecutivo de Tectel. En este sentido, agrega el profesional, puede comunicarse con sistemas analógicos, digitales, P25, Tetra, telefonía SIP o análoga.

En materia de gerenciamiento, afirma que entrega acceso a todos los registros de las operaciones ejecutadas o en marcha para fines de análisis y planeamiento estratégico. Otra peculiaridad radica en el Gateway TXRoIP GTWO2, mediante el cual es posible comunicarse con puntos remotos una vez que la información transita desde la red IP hasta el centro de operaciones. “El sistema de despacho TXRoIP posee API/SDK lo que posibilita la incorporación con softwares de terceros, facilitando la integración entre informaciones para un mejor manejo de la red de comunicación”, resalta Guzmán.

Adicionalmente, indica que esta solución trabaja con toda la meta data de ICOM. Es decir, con las codificaciones de la tecnología digital de ese fabricante japonés. Con ello decodifica toda la comunicación digital lo que permite la visualización de la comunicación y la identificación de cada uno de los usuarios que pasa por el sistema.

“La configuración de la consola se hace en base a las necesidades del cliente. Es un verdadero traje a la medida. Esta solución, junto con ahorrar espacio y dinero, tiene amplia capacidad para soportar equipos conectados”.

Más información en www.tectel.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.