Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Viernes 21 de Septiembre de 2018          Dólar= $673,80          UF=$27.341,05     •      UTM=$47.920
06/09/2018
Gasco continúa plan para fomentar descontaminación en zona sur de Región Metropolitana
Gasco continúa plan para fomentar descontaminación en zona sur de Región Metropolitana
Gasco se posiciona como la empresa de relación contractual con mayor satisfacción de clientes (22/08/2018)
Transelec se suma a campaña “Yo te abrigo” con importante donación (22/06/2018)
Gasco es la marca de gas más valorada por los chilenos, según estudio de Adimark (03/05/2018)
Gasco invita a seminario sobre nuevas tecnologías de frío (06/04/2018)

Este año se ha caracterizado por los altos índices de contaminación, donde se han decretado un importante número de alertas y preemergencias ambientales. El frío y la escasez de lluvia, sumado al uso de la leña en comunas rurales, han elevado el nivel de polución presente en el aire. Estos índices de contaminación obligan a buscar con urgencia una solución: ofrecer alternativas más limpias.

Por este motivo, Gasco realizó la entrega de una importante donación al municipio de San Bernardo y su comunidad para incentivar el uso de combustibles más limpios en la Provincia de Maipo. El aporte entregado consiste en 400 cilindros de 11 kilogramos, los que se suman a los 400 que hace algunas semanas recibió Buin, además de beneficios consistentes en descuentos en cargas de gas. La inversión realizada por la compañía distribuidora de gas supera los 15 millones de pesos en la comuna de San Bernardo.

“Esta es una zona donde la situación ambiental empeora cada vez más, por lo que es fundamental incentivar el uso de combustibles más limpios y generar en la gente mayor conciencia con respecto a la contaminación”, señaló Francisco Elgueta, Subgerente Comercial de la Región Metropolitana. “El gas tiene un alto poder calorífico y es una energía limpia. Además, es de fácil acceso para el usuario y se puede utilizar en diversos artefactos de calefacción”, agregó el representante zonal de la compañía distribuidora de gas.

Esta acción se transforma en una importante ayuda para los planes de descontaminación municipales, así como para disminuir la polución intradomiciliaria que producen los combustibles tradicionales utilizados principalmente en los hogares más vulnerables.

"Cualquier iniciativa que permita disminuir la contaminación y que de paso sea un aporte a la economía familiar es bien recibida, así que ojalá esta alianza pueda llegar a más vecinos y siempre agradecida por el apoyo de Gasco a la comuna en actividades de responsabilidad social como la reciente celebración del Día del Niño", dijo Nora Cuevas, alcaldesa de San Bernardo.

Evaluando los beneficios que entrega a nivel social y ambiental el uso del gas en reemplazo de la leña, la iniciativa realizada por la empresa Gasco toma gran importancia para las Municipalidades de Buin y San Bernardo. La compañía continuará desarrollando a futuro acciones y proyectos de este tipo en la zona sur de la Región Metropolitana, buscando fomentar la descontaminación y promoviendo el uso de combustibles más limpios.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.