Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Miércoles 21 de Noviembre de 2018          Dólar= $671,42          UF=$27.405,61     •      UTM=$48.160
05/09/2018
SEC destaca importancia de contar con 203 nuevos Instaladores Autorizados
Techvalue destaca ventajas del IIoT en el sector industrial (20/11/2018)
Imatesa destaca su oferta de transmisión de potencia para el sector minero (19/11/2018)
BTicino presenta protecciones y tableros para sector residencial y terciario (09/11/2018)
Analizan convergencia entre la industria eléctrica y el sector de las telecomunicaciones (29/10/2018)

El Superintendente de Electricidad y Combustibles, SEC, Luis Ávila, participó, el jueves 30 de agosto, en la ceremonia de egreso y titulación de 203 nuevos Instaladores Autorizados, tanto de electricidad como de gas, actividad organizada por ChileValora, y desarrollada en dependencias de la Universidad de Las Américas, organismo que certificó las competencias de los egresados.

En total, fueron 200 hombres y tres mujeres, los que aprobaron las materias y el examen final que acredita que tienen las competencias para obtener la Licencia de Instalador Autorizado de Gas Clase 3 y de Electricidad Clase D, en un proyecto financiado por SENCE y desarrollado por ChileValora.

El Superintendente Ávila destacó la importancia de contar con estos 203 nuevos Instaladores Autorizados, señalando que “es innegable que esta es una muy buena noticia, pues contaremos con más personal capacitado para la mantención y reparación de las instalaciones eléctricas y de gas existentes en el país, lo que sin lugar a dudas, ayudará a elevar los estándares de seguridad con que se cuenta al interior de los hogares”.

El titular de la SEC, además, felicitó públicamente a los nuevos Instaladores Autorizados, por el esfuerzo de estudiar y trabajar, pero por sobre todo por el espíritu de superación que los animó, junto a sus familias, para alcanzar esta meta.

“Esperamos que este logro se transforme también en una mejora de sus condiciones laborales, pues el contar con su Licencia sin lugar a dudas les abrirá las puertas de nuevas y mejores oportunidades, ya sea dentro de alguna empresa, o en emprendimientos individuales o colectivos que ahora podrán desarrollar en forma autónoma”, sostuvo Ávila.

Finalmente, el representante de la SEC felicitó a los organizadores, tanto SENCE, como ChileValora y UDLA, por el trabajo conjunto desarrollado para alcanzar este objetivo de contar con personal más capacitado y especializado.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.