Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 12 de Noviembre de 2018          Dólar= $684,85          UF=$27.381,79     •      UTM=$48.016
05/09/2018
Inauguran paneles solares en colegio de Peñalolén
Inauguran paneles solares en colegio de Peñalolén
KOLFF presenta nuevos paneles solares flexibles (06/09/2018)
Inédito sistema de limpieza de paneles solares llega a Chile (03/09/2018)
Transelec recibe Premio Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile 2018 (27/06/2018)
Colegio de Ingenieros realizará inauguración de la XI versión del Mes de la Energía (05/06/2018)

Una verdadera fiesta se vivió en el Colegio Tobalaba, en Lo Hermida, durante la presentación oficial del proyecto “Colegios Solares de Peñalolén”. La iniciativa beneficiará a seis establecimientos educacionales de la comuna capitalina con modernos sistemas fotovoltaicos en sus techos para su consumo energético con energía solar.

Con entretenidos juegos didácticos y coloridos remolinos, la comunidad escolar celebró la inauguración de este proyecto, en una ceremonia encabezada por el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

“Colegios Solares de Peñalolén” fue uno de los ganadores del 1° Concurso de Implementación de Proyectos de Inversión Energética Local del Programa Comuna Energética, que tiene por objetivo promover un mercado de inversión energética local.

“Con este programa queremos apoyar a los municipios a ser parte del desarrollo energético con una mirada local, desde la ciudadanía. El compromiso del Presidente Piñera es promover una energía con sello social y ciudadano, y qué mejor ejemplo que lo que estamos celebrando hoy, comunidades escolares beneficiados con energía solar”, resaltó el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal.

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó el trabajo conjunto de actores del sector público y privado para el éxito de este proyecto: “En Peñalolén estamos convencidos que la utilización de los recursos de forma eficiente debe ser desde temprana edad, por ello creemos que la inclusión de establecimientos educacionales, es vital para incentivar a las futuras generaciones”.

La postulación para el proyecto “Colegios Solares” fue iniciativa de la Corporación Municipal de Peñalolén e implementado por Enel en los seis colegios de la comuna, mientras que el concurso fue financiado por el Ministerio de Economía y ejecutado por el Programa Comuna Energética de la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Energía, con el apoyo de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El proyecto inaugurado entregará generación fotovoltaica anual por 169.938 kWh, además de un ahorro en energía de 17.179 kWh al año por el recambio de luminarias en uno de los seis colegios, generando un ahorro total estimado de $13.793.540 anuales.

La iniciativa también contempla educación y vinculación con la comunidad escolar de los colegios beneficiados y con la ciudadanía en general a través de charlas orientadas a enseñar temas de eficiencia energética.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.