Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 19 de Noviembre de 2018          Dólar= $671,19          UF=$27.400,31     •      UTM=$48.160
03/09/2018
Dan a conocer nuevo directorio y Director Ejecutivo de la Agencia de Eficiencia Energética
Dan a conocer nuevo directorio y Director Ejecutivo de la Agencia de Eficiencia Energética
Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética.
ABB en Chile es partner estratégico en programa de Agencia de Sostenibilidad Energética (13/11/2018)
Ministra de Energía lanza nueva convocatoria para Sello de Eficiencia Energética (06/11/2018)
Agencia de Sostenibilidad Energética realizará programa internacional CMVP en Santiago (29/10/2018)
150 trabajadores se capacitan en eficiencia energética (13/09/2018)

La Ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que la actual AChEE pasará a ser la Agencia de Sostenibilidad Energética. “Estamos frente a una nueva etapa de la Agencia de Eficiencia Energética, en que necesitamos potenciarla para que se haga cargo de los nuevos desafíos del sector. Para hacerse cargo de estos nuevos desafíos, la Agencia pasará a ser la Agencia de Sostenibilidad Energética”, anunció.

Así también se conformó el nuevo directorio, el cual será presidido por el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, e integrado por Fernando Alvear, Josefina Soto, Jorge Cáceres, Virginia Zalaquett, Andrés Pesce y Gabriel Prudencio. Cabe destacar que los directores cuentan con experiencia tanto en el ámbito público como privado del sector energético, lo cual facilitará y marcará la nueva ruta del organismo.

Junto a la elección del directorio también se nombró al nuevo Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices Ruiz, actual jefe de la División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, quien asumirá sus funciones a partir del 1 de octubre.

“El desarrollo tecnológico ha llevado a la integración de distintas temáticas que antes se trabajaban en forma separada. La eficiencia energética ya no es una isla separada de los demás desafíos de sustentabilidad, y en consecuencia debe integrarse con las energías renovables, la electromovilidad, el almacenamiento, entre otros. Avanzar en el desarrollo sostenible es uno de los principales desafíos de nuestro país, y esperamos que la Agencia de Sostenibilidad Energética juegue un rol importante en su cumplimiento”, explicó Ignacio Santelices.

Ignacio Santelices es economista y Master en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile; además de tener un Master en Políticas Públicas y un Certificado en Ingeniería y Negocios para la Sustentabilidad, ambos de la Universidad de California, Berkeley. En el plano profesional, tiene amplia experiencia en el sector público, en los Ministerios de Minería y Hacienda, además de la Comisión Nacional de Energía.

Además, trabajó como Director de la Oficina en Chile del Center for Clean Air Policy, centro de estudios que apoya a países en desarrollo en políticas y programas de mitigación de cambio climático; fue consultor de la California Public Utilities Commission y; ha sido profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad Diego Portales. Hasta antes de asumir como Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética era Presidente del Directorio de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y jefe de la División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.