Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 20 de Septiembre de 2018          Dólar= $673,80          UF=$27.339,23     •      UTM=$47.920
03/09/2018
ABB en Chile realiza “Seminario de Transformadores: Por una red más verde y sostenible”
ABB en Chile realiza “Seminario de Transformadores: Por una red más verde y sostenible”
TXplore: Inspección ABB Ability para transformadores (24/08/2018)
ABB en Chile avanza en su compromiso por la equidad de género (21/08/2018)
Transformadores Pailamilla adquiere máquina de corte para acero magnético (17/08/2018)
ABB en Chile lanza 3er Concurso de Innovación en Eficiencia Energética (23/07/2018)

Tecnologías de última generación dieron el marco apropiado al “Seminario de Transformadores”, organizado por ABB en Chile con especialistas de fábrica, quienes explicaron a clientes nacionales la importancia de especificar parámetros claves en la optimización del diseño de transformadores para aplicaciones solares y eólicas y enfatizaron el compromiso de ABB con la integración de energías renovables, infraestructuras sostenibles y eco-eficiencia.

El Grupo ABB viene haciendo actividades en torno a las soluciones de ABB Ability y Digitalización y el área de Transformadores no es la excepción. Se encuentran disponibles, por ejemplo, soluciones como el Transformador de Distribución Digital TXpert, el cual proporciona inteligencia para maximizar la confiabilidad, optimizar los costos de operación y mantenimiento, así como administrar el activo de manera más eficiente.

"Los transformadores de distribución son componentes vitales en la cadena de valor eléctrico. Esta última innovación amplía nuestro portafolio digital y nuestra oferta basada en ABB Ability, y refuerza nuestra posición como líder mundial en la fabricación de transformadores ", afirmó Jorge Piñeros, de ABB en Colombia. El especialista también se refirió a la versión digital de los Transformadores de Poder.

Inocencio Solteiro y Rodrigo Aguayo, de ABB en Chile, dieron una presentación sobre “Gestión de Activos para redes más sostenibles”, donde los transformadores digitales proporcionan datos para una gestión inteligente de los activos, prolongando la vida útil del trasformador y previniendo fallas. A nivel local existe una completa oferta de servicio de mantenimiento de transformadores y están disponibles los software de gestión de activos para conseguir un rendimiento aún mayor del funcionamiento de estos equipos.

En otro bloque, Jorge Piñeros habló del diseño y modelamiento de parámetros físicos para conseguir transformadores más “verdes”, considerando aislamientos híbridos, pérdidas, ruido. También se expuso acerca de soluciones para una movilidad sostenible y componentes innovadores y confiables para transformadores.

El ingeniero Sergio Schlickman, de ABB en Brasil, mostró experiencias de especificación de transformadores de distribución secos y en aceite para aplicaciones solares y eólicas.

Álex Müller, Jefe de Subestaciones del Área de Ingeniería de Transelec, dijo que la tecnología ABB entrega una muy buena impresión ya que es una empresa a la vanguardia tecnológica. “Estamos viendo la posibilidad de implementar en el mediano plazo el control digital de las subestaciones y para este tipo de operación los productos ABB muestran un gran potencial”.

Iván Márquez, Ingeniero Eléctrico Senior de Mainstream Renewable Power, expresó que la tecnología que ha mostrado ABB en el seminario es relevante principalmente por las innovaciones tecnológicas que se están dando hoy día en el mercado. “A través de Aela Energía, operamos proyectos eólicos dentro de los cuales contamos con transformadores de poder ABB en los parques Cuel, y Sarco y Aurora -los dos últimos próximos a entrar en servicio-, todos ellos poseen una capacidad de generación de más de 330 MW. Para proyectos dentro de los próximos cuatro a cinco años, ya estamos conversando con ABB el diseño de subestaciones, de transformadores de poder, donde la tecnología de la digitalización que ellos proponen aparece como muy interesante”.

Dentro de las charlas en el seminario destacó la del experto en transformadores de poder de ABB en Brasil, Doctor José Carlos Méndes, quien hizo una evaluación de los aspectos a considerar para especificar transformadores para aplicaciones eólicas y solares. “Las asociaciones vinculadas al mercado eléctrico nacional han señalado la posibilidad de alcanzar un 100% de energías renovables de aquí al 2040. Esto es muy atractivo para ABB ya que podemos incorporar no sólo transformadores, sino sistemas de control, sistemas de gestión de activos, así como servicios, de todo un parque integrado a la red eléctrica de transmisión. Dentro de los mayores mercados en Chile, la minería nos ofrece la posibilidad de poder crear redes de generación propia, es decir, empresas que cuenten con plantas fotovoltaicas para generación solar, además de sistemas de baterías, que le permitan disponer de suministro de energía en ciclos de 24 horas. Y si se produce una sobreproducción de energía, ese cliente puede quedar en condiciones de vender energía al sistema principal de transmisión. En cada una de esas etapas, ABB resulta ser una gran aliado”, explicó.

Ana Restrepo, Marketing Manager de Transformadores de Poder y Distribución en ABB Chile, se mostró satisfecha de haber congregado a más de 120 personas durante el día completo de desarrollo del seminario. “En esta versión nos focalizamos en la oferta de valor asociada principalmente a digitalización y energías renovables y creo que el objetivo se cumplió a cabalidad. Chile es un mercado maduro donde contamos con una base instalada importante que nos permite desarrollar la oferta de servicios y la digitalización de equipos para un mejor manejo de los activos críticos”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.