Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Miércoles 19 de Diciembre de 2018          Dólar= $689,22          UF=$27.565,79     •      UTM=$48.353
01/08/2018
Cigré Chile llama a conformar Comité Técnico de Ciberseguridad y Ciberriesgos
Cigré Chile cambia fecha de Seminario “Cambios en la Regulación de la Transmisión y Distribución” (26/09/2018)
Cigré Chile realiza jornada sobre Transient Recovery Voltage (TRV) (17/11/2017)
Plazo final para renovar membresías del Comité Chileno del Cigré se acerca (28/03/2017)
Cigré Chile convoca a seminario “Desafíos técnicos para el nuevo sistema interconectado nacional” (21/07/2016)

El Comité Chileno del Cigré ha estado observando con mucha atención lo que viene ocurriendo hace un tiempo a nivel mundial acerca de las potenciales amenazas y ciberataques que las infraestructuras de los sistemas eléctricos pudieran sufrir.

Adicionalmente, se observa el aumento de Normas y Políticas que se han estado llevando a cabo en el país acerca de Lineamientos y Recomendaciones tanto para instituciones públicas y privadas que tienen sus sistemas de información conectados a sus redes internas/externas e Internet, y el riesgo que conlleva no tomar medidas de control, visibilidad y mitigación ante incidentes de seguridad.

Ante la ausencia hoy en día de una Ley de Infraestructuras Críticas (II.CC.), que norme y regule los ámbitos de protección de las mismas, es que se propone formar un grupo de trabajo de modo de generar una discusión y análisis sobre las arquitecturas de seguridad presentes en las Redes Eléctricas en Chile bajo el prisma de estudio de las principales normativas internacionales y mejores prácticas en ciberseguridad industrial y considerar a la vez una mirada de Ciberriesgos para determinar su mayor o menor robustez y resiliencia frente a ciberataques, que permitan elaborar propuestas en esta materia para la ciberseguridad del sector eléctrico..

El Comité Chileno del Cigré invita a sus socios - individuales o colectivos – también a empresas, instituciones u organismos, a participar activamente, para formar parte de este Comité Técnico de Ciberseguridad y Ciberriesgos en el Sector Eléctrico, cuyo objetivo es, en un plazo máximo de un año, poder desarrollar la proposición de un documento para ser presentado al sector Eléctrico y a las entidades de Gobierno pertinentes, permitiendo con ello aportar a una futura Normativa de II.CC.

La forma de participación consiste en que cada empresa debe nombrar un profesional representante para integrarlo a dicho grupo de trabajo. La modalidad de trabajo consistirá en reuniones presenciales e intercambio de información vía correo electrónico y además el uso de herramientas tecnológicas virtuales.

La primera reunión de informativa y de coordinación se realizará en Santiago el día 09 de agosto de 2018, entre las 18.00 y las 19.30 horas, en el Hotel Intercontinental salón Europa.

La inscripción para asistir a esta reunión tiene un cupo máximo de 50 personas y se aceptará solo un profesional por cada empresa y/o holding.

El Comité Técnico estará dirigido por el Eduardo Morales Cabello, socio de Cigré, Ingeniero Civil Eléctrico y jefe de desarrollo de productos de ciberseguridad corp de Entel.

El Comité de Trabajo, al final de su labor, emitirá un documento que se someterá a los comentarios de las empresas y organismos en un plazo de un mes. Luego de recibidos los comentarios, este Comité los discutirá y emitirá la proposición de documento final, el cual se entregará a los organismos pertinentes.

Más información solicitar a Manuel Silva, al email manuelsilva@cigre.cl, al teléfono 56-22 – 3569400 ó al móvil 9-77067469.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.