Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Viernes 17 de Agosto de 2018          Dólar= $670,79          UF=$27.238,42     •      UTM=$47.729
03/07/2018
Atlas Renewable Energy anuncia refinanciamiento para dos plantas de energía solar en Uruguay
Atlas Renewable Energy anuncia refinanciamiento para dos plantas de energía solar en Uruguay
Unión Europea activa un campo de energía solar en la franja de Gaza (10/08/2018)
Aeropuerto uruguayo cuenta con energía solar limpia y segura (08/08/2018)
Cemig compra 431,5 MW de energía solar y eólica en subasta de energías renovables en Brasil (07/06/2018)
El precio de la energía eléctrica en Uruguay es el mayor de la Región (24/05/2018)

Atlas Renewable Energy anunció el cierre de un financiamiento a largo plazo para sus proyectos de energía solar El Naranjal y Del Litoral en el departamento de Salto, Uruguay. El financiamiento fue asegurado a través de una colocación privada en Estados Unidos entre inversionistas internacionales, proceso llevado a cabo por DNB Markets, Inc. y la Corporación Interamericana de Inversiones (IDB-Invest). El acuerdo se organizó como una estructura de bonos A/B que incluye un tramo senior y un tramo subordinado, con el IDB-Invest como el prestamista registrado.

Los proyectos El Naranjal y Del Litoral han operado con éxito en 190 hectáreas en el norte de Uruguay desde septiembre de 2017 y junio de 2017 respectivamente, con una totalidad de 238.720 módulos de paneles solares, ambas plantas cuentan en total con una capacidad instalada de 75.8MWp y producen 144.3 GWh por año. Existe al momento un acuerdo de compra de energía por 30 años con la compañía estatal de electricidad Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), mediante el cual los parques suministrarán a UTE el 100% de su generación energética hasta diciembre de 2043.

Atlas Renewable Energy estima que la operación de los proyectos evita la emisión de 55,500 toneladas de CO2 al año, mientras que tiene la capacidad de alimentar de energía a 45,959 hogares.

"Estamos muy contentos de cerrar esta transacción con excelentes instituciones financieras respaldándonos. Creemos que la energía solar continuará desempeñando un papel crucial en suplir las necesidades de crecimiento energético de América Latina, debido a la sostenibilidad en la generación renovable y su creciente competitividad en términos de costos. A medida que crezca el sector de las energías renovables, Atlas continuará esforzándose por diferenciarse en el sector con innovación en cada faceta de nuestro negocio, incluida la estructuración del capital", señaló el Gerente General de Atlas Renewable Energy, Carlos Barrera.

Los comentarios de Barrera fueron compartidos por Emilio Fabbrizzi, director general y jefe de Project Finance, para América Latina en DNB Markets, "Esta es la tercera transacción de bonos de proyecto verde de DNB Markets en Uruguay, y la segunda este año que colocamos con éxito en la deuda de mercados de capital, bajo una estructura financiera innovadora junto con el IDB-Invest. En esta transacción, pudimos impulsar y colocar no solo un tramo senior de grado de inversión, sino también un tramo subordinado de grado de inversión con inversionistas privados, ambos a tasas muy atractivas y a largo plazo. Esto fue posible gracias a un accionista de primera clase con experiencia en el sector de energía renovable como Atlas Renewable Energy, en conjunto con un acuerdo de contratación muy sólido con UTE que aún tiene 25.5 años restantes. El éxito de la transacción continúa demostrando las capacidades y la experiencia de DNB en América Latina".

Gian Franco Carassale, principal funcionario de inversiones de IDB-Invest, también comentó que "las emisiones de bonos senior y subordinados para El Naranjal y Del Litoral son excelentes ejemplos de cómo los mercados de capital son una solución cada vez más importante para el financiamiento de proyectos en América Latina y el Caribe. Esto también muestra cómo el programa B-Bond de IDB Invest puede movilizar inversores para emisiones sin grado de inversión y, a su vez, aportar soluciones al mercado que pueden complementar el financiamiento bancario a largo plazo cada vez más escaso. Nos complace comenzar una relación con Atlas Renewable Energy en esta transacción única en su clase, con la expectativa de más por venir".

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.