Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 19 de Julio de 2018          Dólar= $661,88          UF=$27.191,96     •      UTM=$47.538
27/06/2018
Acciona selecciona start-ups para su programa de aceleración e innovación
Acciona pone en marcha su cuarto parque eólico en Australia (21/06/2018)
Acciona construirá su noveno parque eólico en Estados Unidos (11/04/2018)
Acciona se adjudica obras en planta de aguas residuales en Colombia (13/03/2018)
Acciona vende sus activos termosolares en España a ContourGlobal (01/03/2018)

Acciona seleccionó a las start-ups RatedPower, Tagup, Flexidao, nPlan, Newralers, A&K Robotics y Nouss Intelligence para formar parte de la segunda edición de la aceleradora corporativa creada por la compañía dentro de su programa de innovación abierta “I’mnovation”. Además, Kineo, que el año pasado participó en la primera edición de la aceleradora, fue nuevamente seleccionada para desarrollar otro proyecto piloto.

Estas ocho start-ups contarán durante tres meses con la colaboración, mentorización y financiación de Acciona para desarrollar pilotos de sus respectivas tecnologías aplicándolas en un entorno real.

En esta segunda edición se duplicó el número de empresas que optaban a formar parte del programa de aceleración, pasando de las más de 100 candidatas en la primera edición a 231 empresas. Este año se ha potenciado el perfil internacional de la convocatoria, en consonancia con el negocio de la compañía, de manera que han participado en el proceso start-ups de 16 nacionalidades distintas. Finalmente, entre las ocho elegidas figuran cinco empresas españolas, una estadounidense, una canadiense y una de Reino Unido.

Las start-ups han planteado soluciones tecnológicas innovadoras susceptibles de ser implementadas a corto o medio plazo en proyectos de la compañía. Estas innovaciones se articulan en torno a retos planteados por la compañía, que contemplan la aplicación de tecnologías como el blockchain, big data, inteligencia artificial, Internet de las cosas y robótica, con el fin de mejorar y optimizar procesos y activos, así como validar nuevos modelos de negocio.

El programa de innovación abierta de para empresas emergentes de Acciona tiene como objetivo la creación de un ecosistema de innovación que incorpora talento externo para potenciar las capacidades de la compañía.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.