Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Viernes 22 de Junio de 2018          Dólar= $637,82          UF=$27.137,08     •      UTM=$47.538
23/05/2018
ABB y Microsoft se reúnen con clientes para debatir sobre la transformación digital industrial
ABB y Microsoft se reúnen con clientes para debatir sobre la transformación digital industrial
ABB en Chile capacita a Punto Solar en inversores de String para instalaciones fotovoltaicas (22/06/2018)
ABB y NDU Soluciones Eléctricas lanzan Catálogo de productos 2018-2019 (13/06/2018)
ABB se suma a empresas suecas en Chile que firman compromiso por la Equidad de Género (05/06/2018)
ABB en Chile se incorpora a “Diplomado en Automática e Informática Industrial” de la UC (31/05/2018)

La transformación digital constituye un tema candente para las empresas con gran número de activos críticos -como las de minería y energía- y por tanto es importante saber cómo podría afectarles al momento de gestionar sus activos físicos. Dado el creciente volumen de datos que se tratan en una empresa, en la actualidad las compañías se centran en integrar mejores sistemas que administren y analicen dichos datos, y con razón, pues la incorporación de la información operativa fomenta la innovación, rediseña modelos de funcionamiento tradicionales y mejora la experiencia del cliente.

Bajo este panorama que abre grandes oportunidades, las empresas ABB y Microsoft están realizando un Roadshow internacional de 14 seminarios denominado “Transformación Digital Industrial: Preparados para lo Inesperado“ en las principales capitales y ciudades del mundo, donde la versión en Santiago reunió a los principales responsables de la industria minera y energética, con los expertos de ABB y Microsoft en gestión de activos y soluciones Cloud para establecer un diálogo abierto e intercambio de opiniones respecto a la digitalización y las nuevas tecnologías que promueven la excelencia operativa en la actualidad y, al mismo tiempo, remodelan el negocio tradicional a favor de un futuro más ágil y digital.

En la apertura y ante un número selecto de clientes, Marcelo Schumacker, Country Manager Director de ABB en Chile, dijo que dentro de la propuesta de valor de ABB Ability que asocia sistemas de control con activos y softwares, la infraestructura en la nube que proporciona Microsoft es muy relevante. “Los clientes de minería y energía se benefician al poder gestionar el ciclo de vida de sus activos“.

Mauricio Toache, Andean Manager en Enterprise Software de ABB, dijo que mediante este acuerdo ambas compañías colaboran en el desarrollo de soluciones para que las empresas industriales puedan evolucionar hacia la transformación digital. “Microsoft ha implementado algunas de sus plataformas en las soluciones de ABB como es el caso, por ejemplo, de Inteligencia artificial para la automatización de redes de energía eléctrica, para que los clientes puedan mejorar en sus etapas de análisis y predicción, permitiéndoles una correcta toma de decisiones“.

Christian Sfeir, Director de Tecnologías Cloud de Microsotf, dijo que si se trata de romper ciertos paradigmas el sector industrial tiene que dar los primeros pasos ya que hay muchas tecnologías disponibles que son útiles. “Estamos ofreciendo una nube que se adapta a las necesidades de cada cliente, la que puede estar en nuestros centros de datos, en centros de datos de terceros o en las mismas oficinas o faenas de nuestros clientes. Nosotros proporcionamos la herramienta, ellos dicen dónde quieren ejecutar esta solución“.

Mencionó el caso de un distribuidor de maquinaria de movimiento de tierra donde a través de sensores se tomó información de los operadores de los equipos, información que a través de satélites se subió a la nube de Microsoft, la que fue analizada permitiendo ejercer acciones en base a comportamientos que se buscaban.

Rodrigo Andai, Sales Manager Andean en Enterprise Software, de ABB, dijo que la digitalización corresponde al uso de tecnologías digitales que permiten obtener grandes aumentos de productividad dado que conlleva cambios sustanciales en la forma de hacer los negocios. “La empresa intensiva en activos funciona desde la premisa que estos deben operar 24 x 365 para mantener y asegurar producción, cumpliendo estándares de seguridad y regulaciones. En el caso de una parada de planta involuntaria en una minera la empresa puede registrar millonarias pérdidas que afectan a sus accionistas, pero si se trata de compañías de transmisión eléctrica, el que deje de operar por varias horas significa no sólo pérdidas de producción, sino multas muy importantes e impacto en la calidad de vida de la población. En consecuencia el aumento de confiabilidad usando digitalización, el poder predecir que un activo crítico va a fallar, tiene un precio incalculable si lo comparamos con los efectos de no incorporar estas tecnologías“.

Dentro de los asistentes al seminario estuvo Manuel Vera, Gerente de Gestión de Activos y Confiabilidad en Minera Doña Inés de Collahuasi. El ejecutivo destacó el funcionamiento del software Ellipse de ABB en su sistema ERP hace casi diez años. “Decidimos hacer un upgrade del programa porque nos permite gestionar todos los activos asociados a la cadena de valor de nuestra compañía. Además se adapta de muy buena manera a la forma que tenemos de hacer las cosas, como es nuestro ciclo de gestión de riesgos. Vemos que existen espacios para seguir creciendo ya que el software se alinea de buena manera con nuestros objetivos principales de gestión de activos y confiabilidad“.

El evento en Chile de ABB y Microsoft concluyó con una discusión ejecutiva acerca del impulso de la eficiencia en la era digital y la nueva etapa de la gestión de activos. Cada uno de los oradores dio respuesta a una serie de preguntas y posteriormente se abrió la discusión hacia los asistentes quienes entregaron interesantes puntos de vista.

El seminario en Santiago correspondió a un evento más dentro de otros 13 que ambas empresas han venido haciendo durante el primer semestre por Europa, Latinoamérica y Asia Pacífico.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.