Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Viernes 25 de Mayo de 2018          Dólar= $626,38          UF=$27.062,63     •      UTM=$47.396
14/05/2018
Siemens y Airbus inician pruebas de “taxi volador”
Siemens y Airbus inician pruebas de “taxi volador”
Siemens Gamesa instalará 28 aerogeneradores en parque eólico argentino (23/05/2018)
Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores para proyectos eólicos en Japón (17/05/2018)
Siemens Gamesa construirá un parque eólico de 300 MW en India (02/05/2018)
Siemens Gamesa suministra aerogeneradores para parques eólicos de Gas Natural Fenosa (18/04/2018)

La alianza estratégica entre Siemens y Airbus dio inicio a las pruebas en tierra del prototipo de su avión híbrido CityAirbus, un vehículo diseñado para la movilidad urbana con combustión híbrida eléctrica.

Siemens en su sitio web explica que si las pruebas salen de acuerdo con lo previsto, el primer vuelo de este vehículo se realizará a finales de este año.

“El CityAirbus es un concepto de aeronave eléctrica multi-helicóptero para uso urbano. Estamos utilizando el ave de hierro para probar todo el sistema de propulsión de extremo a extremo”, explica Martin Nüsseler, Gerente de Proyecto de Airbus.

El avión híbrido está dotado con ocho motores y sistemas de accionamiento eléctricos. Su potencia máxima se estima en 200 kilovatios cada uno.

Según el portal hipertextual.com, Siemens tiene muy altas expectativas con este desarrollo técnico, ya que ofrece un estándar de autonomía que puede superar al promedio en este tipo de vehículos.

El CityAirbus incluye baterías, un sistema de distribución de energía y unidades de propulsión eléctricas. Además, incluye un sistema autónomo de control de vuelo, a través del cual se manejarán las unidades de propulsión.

Este avión está diseñado para cuatro pasajeros con bajos costos de operación y sin emisiones locales. Está pensado para ciudades muy congestionadas y puede alcanzar una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.

Los destinos más probables de esta aeronave serán aeropuertos, estaciones de tren o techos de rascacielos. Está previsto que los primeros modelos tengan su piloto. Pero en una segunda etapa se proyecta que se desplacen de forma autónoma.

El CityAirbus tendrá que despegar y aterrizar verticalmente y ser capaz de maniobrar en todas las direcciones, y tampoco tiene alas para deslizarse.

Esto significa que su elevación debe ser generada solo por el sistema de accionamiento, el cual consta de motores eléctricos con un alto par de torsión. “Esta es la solución ideal para eso", explicó el jefe de eAircraft en Siemens, Frank Anton.

Nüsseler explica que las pruebas están verificando el funcionamiento del sistema dinámico, que incluye los sistemas eléctricos, térmicos y mecánicos.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.