Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 10 de Diciembre de 2018          Dólar= $674,80          UF=$27.565,79     •      UTM=$48.353
10/05/2018
Abiertas inscripciones para cursos y certificaciones de eficiencia energética
Abiertas inscripciones para cursos y certificaciones de eficiencia energética
Abordan las oportunidades de negocio que ofrece la Eficiencia Energética en Chile (05/12/2018)
Ministra de Energía lanza nueva convocatoria para Sello de Eficiencia Energética (06/11/2018)
150 trabajadores se capacitan en eficiencia energética (13/09/2018)
Proyecto de Ley de Eficiencia Energética inicia su tramitación en el Senado (05/09/2018)

Con la realización del primer curso de Evaluación Estratégica de Proyectos de Eficiencia Energética dirigido a un público específico en enero partió este año la oferta de formación de la Agencia Chilena. Este mismo programa estará próximamente disponible para quien lo requiera tal como actualmente lo están otros cinco programas en distintas ciudades del país, cuyas inscripciones se encuentran abiertas en www.acee.cl/cursos.

Tras la realización de los cursos Introducción a la Cogeneración a Nivel Industrial y Comercial en marzo en Santiago e Incorporación de la Eficiencia Energética en el Diseño de Procesos y Proyectos en Antofagasta en el mes de abril, mayo trae actividades formativas en Santiago, donde se realizará el curso Gestión Curricular en Energía y Eficiencia Energética los días 17 y 24. Este programa se orienta a compartir herramientas de análisis curricular para la incorporación de la temática energética en la planificación pedagógica.

En Punta Arenas se realizará en junio el curso de Evaluación de Proyectos de Eficiencia Energética los días 27 y 28, con el objetivo de que sus asistentes al término del curso puedan evaluar eficazmente proyectos de Eficiencia Energética, levantando variables críticas, de forma tal de poder identificar sus potenciales debilidades y fortalezas en cada una de estas etapas.

En Concepción y Temuco se realizará el curso de Auditoría Interna y Mantenimiento de Sistemas de Gestión de la Energía Basados en la Norma ISO 50001. Por medio de este, el alumno adquiere herramientas y metodología para evaluar y realizar proyectos y auditorías de eficiencia energética, etapa previa a la implementación de una medida de eficiencia energética o un sistema de gestión de la energía. Los días 24 y 25 de mayo será el turno de Concepción, mientras que en Temuco se realizará los días 21 y 22 de junio.

Entre el 21 y el 27 de agosto de este año está programada una nueva edición del proceso de preparación para rendir el examen para acceder a la certificación internacional Certified Energy Manager (CEM). Las inscripciones para los profesionales interesados y que cumplan con los requisitos que exige esta certificación pueden inscribirse en www.acee.cl/certified-energy-manager-cem-2018.

La certificación CEM otorgada por la Association of Energy Engineers (AEE) certifica las capacidades para optimizar el desempeño energético de plantas industriales, edificios e instalaciones en general. Los profesionales certificados CEM pueden analizar de forma integral los sistemas eléctricos, mecánicos, operacionales y de infraestructura, determinando las soluciones óptimas para la reducción de consumos energéticos dentro de un enfoque costo efectivo.

Entre el 21 y el 27 de noviembre de este año está programada una nueva edición del proceso de preparación para rendir el examen para acceder a la certificación internacional Certified Measurement and Verification Professional (CMVP). Las inscripciones para los profesionales interesados y que cumplan con los requisitos que exige esta certificación pueden inscribirse en https://www.acee.cl/certified-measurement-and-verification-professional-cmvp-2018.

A inicios de los años 90, la estandarización de la medición y verificación (M&V) de la eficiencia energética se desarrolló para asistir a desarrolladores, propietarios y financiadores de proyectos. Hoy, el International Performance Measurement & Verification Protocol (IPMVP), patente de EVO (Efficiency Valuation Organization), es el líder internacional en estándares de protocolos de M&V. EVO proporciona a nivel mundial el Certified Measurement & Verification Professional (CMVP). Esta acreditación certifica que los profesionales que aprueban el curso se encuentran capacitados para desarrollar planes de medición y verificación de ahorros energéticos, además de poder efectuar la verificación de planes de M&V desarrollados por terceros.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.