Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Sábado 20 de Octubre de 2018          Dólar= $679,28          UF=$27.402,96     •      UTM=$48.016
02/05/2018
SEC investiga corte de suministro en la Región de O’Higgins
Imatesa destaca su oferta de transmisión de potencia para el sector de salmones (08/10/2018)
Ministro Prokurica y delegación de Unión Europea acuerdan colaboración para el sector minero (05/10/2018)
Schneider Electric presenta soluciones EcoStruxure al sector minero (26/09/2018)
Cornelec y SEC firman acuerdo de cooperación (13/09/2018)

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inició una investigación para determinar las eventuales responsabilidades, tras la interrupción del suministro eléctrico que afectó a 91.503 hogares equivalentes, aproximadamente, a más de 274 mil personas, en diversas comunas de la Región de O’Higgins.

De acuerdo con la información preliminar recogida en el lugar, la falla se produjo por un incendio que afectó a un transformador, propiedad de CGE, que estaba ubicado al interior de la Subestación Rancagua, perteneciente a la empresa Transelec. Al lugar debió concurrir Bomberos para controlar la emergencia y permitir el comienzo de las maniobras de recuperación del servicio.

Personal de la Dirección Regional O’Higgins de la SEC concurrió al sitio para recabar los primeros antecedentes. Al respecto, el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que “una vez en el lugar, nuestros fiscalizadores comenzaron las labores de monitoreo para que el servicio fuera repuesto a la brevedad, entendiendo el malestar que estar sin energía provocó entre los vecinos afectados. Luego de ello, comenzamos a solicitar los primeros antecedentes a las empresas involucradas para verificar si es que existen incumplimientos normativos”.

La falla en el sistema se habría originado aproximadamente a las 20:18 horas de ayer martes, afectando a las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, San Francisco de Mostazal y Codegua, siendo recuperado el servicio en su totalidad a las 22:21 horas. Se espera que durante este miércoles se lleven a cabo trabajos en la Subestación para reparar los daños provocados por el incendio, y se reiteró desde la SEC, a las empresas que operan en la zona, que deben adoptar todas las medidas posibles para evitar nuevas fallas y así mantener la continuidad del suministro.

Desde el organismo fiscalizador hicieron, además, un llamado a las empresas eléctricas del país, a revisar y reforzar los planes de seguridad de sus instalaciones para evitar incidentes como el vivido ayer en la Región de O’Higgins, junto con señalar que una vez concluida la investigación, se establecerá la posibilidad de eventuales multas para la empresas responsables, las que podrían llegar hasta las 10.000 UTA (Unidades Tributarias Anuales).

Por último, el llamado a la ciudadanía es que, ante cualquier situación de riesgo, la denuncia pueda ser efectuada a través de las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.